Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

F.Díaz lamenta que Cataluña esté en manos de quien habla de “hijos en común”

F.Díaz lamenta que Cataluña esté en manos de quien habla de "hijos en común"

EFE

Valdemoro (Madrid) —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha lamentado que el Gobierno de la Generalitat de Cataluña esté sostenido por políticos como la portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, que se mostró favorable a tener hijos “en común y en colectivo”.

Jorge Fernández Díaz ha sido preguntado por los periodistas por estas declaraciones en Valdemoro (Madrid), donde ha presidido el acto conmemorativo del 172 aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

Anna Grabiel reconoció en una entrevista en Catalunya Radio que preferiría tener hijos “en común y en colectivo” para que “los eduque la tribu”, tal y como sucede en “muchas otras culturas en el mundo”.

“Opino lo que la inmensa mayoría con un mínimo de sentido común”, ha dicho el ministro sobre estas declaraciones, y ha apostillado: “No sé a qué tribu se refería en concreto”.

No obstante ha destacado que lo que le preocupa “es que la CUP es el partido que da soporte y estabilidad al actual Gobierno de la Generalitat”.

“Cuando tenemos un Gobierno de la Generalitat que es de Junts pel Si, o sea de Convergencia y Esquerra, y que la gobernabilidad y el apoyo a ese gobierno se lo da un partido como la CUP, cuya máxima dirigente dice cosas como esas, pues no nos ha de sorprender por desgracia que pasen las cosas que pasan”, ha recalcado.

Ha concluido diciendo que “esas declaraciones se comentan por sí mismas y pertenecen más a otro género literario muy particular”.

Etiquetas
stats