Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

F.Díaz ve “lamentable” que el PSOE pida comisión de investigación sobre él

F.Díaz ve "lamentable" que el PSOE pida comisión de investigación sobre él

EFE

Pamplona —

0

El ministro Jorge Fernández Díaz considera “sencillamente lamentable” que la primera comisión de investigación que puede llegar a crearse en el Congreso de los Diputados doce años después de la relativa al 11-M sea para investigar al Ministerio del Interior.

“Decir que hemos utilizado o que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se han prestado a ser utilizados para tapar los casos de corrupción del PP no solo es una estupidez, sino que es una ofensa contra los jueces, los fiscales, y muy especialmente contra los guardias civiles y los policías”, ha afirmado el ministro.

“Creo que el Partido Socialista ha tenido mejores iniciativas que esta”, ha precisado Fernández Díaz a los periodistas en Pamplona al ser preguntado, antes de presidir un acto de entrega de la Bandera Nacional a la Guardia Civil, por la petición socialista de que se incluya en el orden del día del primer pleno ordinario de esta legislatura su solicitud de creación de una comisión de investigación.

Una comisión cuyo objetivo será investigar la supuesta “utilización partidista” por parte de Fernández Díaz de los medios del ministerio con “fines políticos”.

El ministro ha recordado que la última comisión de investigación que se creó en el Congreso de los Diputados fue la del 11-M en el año 2004.

En estos doce años, ha dicho, “han pasado muchas cosas en España” y que la primera comisión de investigación después de aquella “sea para investigar al Ministerio del Interior y si las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado se dedican a espiar a adversarios políticos, se dedican a tapar la corrupción del PP, como dice el escrito, me parece sencillamente lamentable”.

“Y no porque a mí me preocupe especialmente, sino porque supone poner en tela de juicio la profesionalidad y el servicio que prestan en España los policías y los guardias civiles defendiendo nuestra seguridad y luchando implacablemente contra la corrupción sin hacer acepción de partidos políticos”, ha afirmado.

En este sentido, ha subrayado que basta con repasar las hemerotecas de estos últimos años para constatar que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil “han sido, son y seguirán siendo implacables en la lucha contra la corrupción”.

En relación con las grabaciones de sus conversaciones con el entonces director de la Oficina Antifraude de Cataluña, el ministro ha recordado que se presentaron tres denuncias en relación con este asunto que fueron archivadas.

Y ello, ha aclarado, “por entender que no había indicios como para abrir diligencias de investigación en relación con ningún delito por el contenido material de esas grabaciones, que se difundieron dos años después de haber sido ilegalmente grabadas, casualmente en campaña electoral”.

“Y ahora hay otra querella presentada por la antigua Convergencia”, ha proseguido Fernández Díaz. “No deja de llamarme la atención que el Partido Socialista le haga el juego a los independentistas en estos momentos dando pábulo a lo que desde el mundo independentista se está llamando como 'operación Cataluña'”, ha señalado al respecto.

Según el ministro, “no hay más operación Cataluña que la de los independentistas, que, saltándose la Constitución y las Leyes pretenden nada más y nada menos que, por una parte, intentar la ruptura de España y, por otra, conseguir que la estelada tape los casos de corrupción”.

Etiquetas
stats