Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

F.Díaz destaca la modernidad de la Guardia Civil en su 169 aniversario

F.Díaz destaca la modernidad de la Guardia Civil en su 169 aniversario

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado hoy, en el 169 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, la modernidad y la adaptación del instituto armado al paso del tiempo y a la aparición de nuevas amenazas para la seguridad.

En un acto celebrado en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro (Madrid), Fernández Díaz ha alabado a la Guardia Civil a la que ha calificado como un cuerpo policial que no vive anclado en el pasado sino que es una institución “moderna y adaptada a los tiempos, que lucha contra los nuevos retos”.

La lucha contra el crimen organizado y contra el terrorismo demuestran, según el ministro, la constante adaptación del cuerpo, fundado el 13 de mayo de 1844, a los desafíos del momento.

Como ejemplo ha puesto las detenciones de seis presuntos etarras en Francia, “fruto de una brillantísima operación” de la Guardia Civil en colaboración con la policía gala.

“Vuestros permanentes éxitos en esta lucha por la paz, la libertad y la seguridad de todos los españoles nos han ayudado a colocar a esta organización en su precaria situación actual”, ha señalado.

El titular de Interior ha estado acompañado por el ministro de Administración Interna de Portugal, Miguel Macedo, que ha visitado España como parte de la delegación lusa que ha participado en la Cumbre Hispano-Portuguesa que se ha celebrado hoy en Madrid.

Fernández Díaz ha subrayado el vínculo histórico, la cooperación y la solidez existente entre España y Portugal, cuya estrecha cooperación transfronteriza representa “un modelo” entre sus socios y aliados.

La presencia del ministro portugués, que ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, es un detalle más de la relación de “hermanos y amigos” que caracteriza a ambos países, ha añadido el responsable de Interior, que ha recordado que la fundación de la Guardia Civil coincide con el aniversario de la Virgen de Fátima en Portugal.

Al acto también ha asistido el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Durante la celebración del nacimiento de la Guardia Civil, la institución publica “mejor valorada por los españoles” en el último barómetro del CIS junto a la Policía nacional y las Fuerzas Armadas, ha recordado el ministro, se han impuesto condecoraciones de diversa índole a agentes del instituto armado, así como civiles.

Además, se ha condecorado a aquellos agentes que el pasado año pasaron a la reserva, los cuales se han despedido de la bandera en una ceremonia que ha finalizado con un desfile de diversas unidades de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats