Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

F.Díaz será hoy presidente de la Comisión de Exteriores con rechazo general

F.Díaz será hoy presidente de la Comisión de Exteriores con rechazo general

EFE

Madrid —

0

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz será hoy elegido, salvo sorpresas, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso pese al rechazo generalizado en las filas de la oposición, que mayoritariamente votará en blanco salvo Podemos, que presentará un candidato alternativo.

Un candidato que no respaldarán ni PSOE ni Ciudadanos, que se han decantado por una papeleta en blanco para mostrar su disconformidad con la elección del PP, al mismo tiempo que salvan el acuerdo global que firmaron todos los grupos para repartirse las presidencias y vicepresidencias de las comisiones parlamentarias.

La comisión, que se reúne a las 10,30 horas, viene precedida por la reprobación del exministro por todas las fuerzas políticas, salvo el PP, a causa de sus conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña para buscar pruebas contra dirigentes independentistas.

Además, el Congreso, con el PP también en contra, aprobó la creación de una comisión para investigar el supuesto uso partidista que el exministro hizo de los medios de Interior.

Tanto el PSOE como Ciudadanos han dejado claro que la elección del exministro para presidir la comisión ni les gusta ni les parece adecuada, pero votarán en blanco y no por el candidato alternativo de Podemos, Pablo Bustinduy, porque, entre otras cosas, mantienen su compromiso con el acuerdo firmado con todos los grupos para repartirse los cargos de las comisiones.

Etiquetas
stats