Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

F.Díaz dice a votantes de UDC que votar en blanco favorece a En Comú Podem

F.Díaz dice a votantes de UDC que votar en blanco favorece a En Comú Podem

EFE

Blanes (Girona) —

0

El ministro del Interior en funciones y candidato del PP Catalán a las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, ha advertido hoy a los votantes de Unió “huérfanos” que “votar en blanco favorecerá indirectamente a En Comú Podem”, por lo que les ha pedido “prestado” su voto para el PP.

En declaraciones a los medios en Blanes (Girona), durante una visita a empresa de distribución de pescado, Fernández Díaz ha recordado que más de 60.000 catalanes apoyaron a Unió en las pasadas generales, un partido que “no se presenta ahora y ha pedido el voto en blanco” a sus militantes y votantes.

“Debo decir que votar en blanco favorece, de acuerdo con nuestra ley electoral, al que obtiene más escaños, por lo que es un voto que indirectamente favorece a En Comú Podem en Cataluña”, ha afirmado.

Por ello, “con toda claridad y consciente de que es un voto huérfano, pero muy importante, les pido que nos presten su voto”, ha recalcado el candidato popular.

Y es que a pesar de las “diferencias” con Unió, Fernández Díaz ha dicho que “también hay fuertes coincidencias” entre populares y democristianos, como “la visión de la persona, del hombre y la mujer, de la sociedad, el humanismo cristiano, la familia, la dignidad de persona humana o la libre iniciativa”.

Como también “la libertad de los padres de escoger qué educación quieren para sus hijos, ahora que hay partidos como los socialistas o Podemos que ponen en cuestión y quieren limitar la libertad de los padres a elegir”, ha alertado.

Etiquetas
stats