Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FELGTB acusa al PP de consumar “la mayor traición” a este colectivo

El PP justifica su enmienda a la ley LGTBI para eliminar medidas preocupantes

EFE

Madrid —

0

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha acusado al PP de consumar “la mayor traición” hacia este colectivo desde el recurso que interpuso al Tribunal Constitucional contra el matrimonio igualitario con la enmienda a la totalidad que ha presentado a la ley LGTBI.

Ayer, el grupo parlamentario popular registró en el Congreso una enmienda a la totalidad del texto de la Federación promovido por Podemos contra la discriminación LGTBI, que fue respaldada en septiembre por todos los grupos a excepción del PP y UPN, que se abstuvieron.

Según el presidente de la Federación, Jesús Generelo, la propuesta del PP es “una absoluta tomadura de pelo” porque “ha improvisado” 33 artículos en un texto “carente de contenido, elaborado a espaldas del colectivo afectado, e incluso incoherente” con lo que el propio partido apoya en Andalucía o Extremadura.

De esta forma, excluye asuntos clave de la Proposición de Ley de Igualdad LGTBI como la despatologización de la transexualidad, las mejoras en los derechos de filiación o la formación en diversidad, así como lo relativo a sanciones, “un aspecto fundamental para acabar con la discriminación y los delitos de odio”.

“A pesar de que sabíamos del pasado de ofensas al colectivo LGTB por parte del PP, le dimos, con gran generosidad, la oportunidad de sumarse a la lucha por la Igualdad”, pero lo que se han encontrado es la “consumación de un desprecio mayúsculo”, ha lamentado Generelo.

Con ello, ha incumplido el acuerdo que firmó el vicepresidente de Política Social y Sectorial, Javier Maroto, con la FELGTB en junio del año pasado, coincidiendo con la celebración por primera vez en España del Orgullo Mundial, el WorldPride Madrid, en el que se comprometía a apoyar la proposición de ley.

Una proposición que cuenta, además, con un “amplísimo respaldo social” y que está suscrita por 26 entidades, como Amnistía Internacional, CCOO y UGT, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa), la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Coordinadora Estatal de VIH y sida (CESIDA) o el Consejo de la Juventud de España, entre otras.

Etiquetas
stats