Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FELGTB centrará sus reivindicaciones de 2013 en la juventud homosexual

La FELGTB centrará sus reivindicaciones de 2013 en la juventud homosexual

EFE

Madrid —

0

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) centrará sus reivindicaciones de 2013 en dar visibilidad a la juventud homosexual y garantizar sus derechos, porque considera que son “más vulnerables a la exclusión”.

Con el lema “2013:¡Jóvenes sin armarios!”, la FELGTB quiere sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de jóvenes lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y que se les incluya en las políticas públicas y se aborden sus necesidades de forma transversal.

Considera que, con el matrimonio homosexual avalado por el Tribunal Constitucional, este año debe dedicarse a los jóvenes del colectivo, ya que recuerda que el 60 por ciento de los gais sufre acoso escolar y el 43 por ciento se plantea el suicidio, según sus datos.

Además, según la Federación, la discriminación provoca el abandono escolar precoz del colectivo y el desempleo.

La presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo, ha señalado que la sociedad “tiene el deber de conocer” y de implicarse en esta problemática para asegurar a los jóvenes un futuro de no discriminación.

“Queremos que en 2013 todo el mundo sienta su corresponsabilidad en la igualdad y la felicidad de cientos de miles de jóvenes, presentes en todos los ámbitos, que son lesbianas, gais, trans o bisexuales”, ha afirmado García Rodrigo.

La FELGTB presentará mañana esta estrategia en un acto en la Casa Encendida de Madrid.

Etiquetas
stats