Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEMP reclama al Gobierno resolver ya el impuesto de plusvalías y compensar a los ayuntamientos

La FEMP reclama al Gobierno resolver ya el impuesto de plusvalías y compensar a los ayuntamientos

EUROPA PRESS

MADRID —

Para el presidente de la Federación y alcalde de Vigo, Abel Caballero, toca cerrar cuanto antes una solución “que permita a Ayuntamientos y contribuyentes salir de la situación de indefensión en la que se encuentran”. Por ello, Caballero reclama mantener un encuentro inmediato con el Gobierno para que la reforma del impuesto se lleve a cabo con la mayor rapidez posible.

Según ha informado en un comunicado la FEMP, este encuentro debería servir para “terminar de ver si hay alguna posibilidad de que se establezcan unos coeficientes máximos” que afecten menos a la recaudación municipal.

El pasado mes de mayo el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional anuló parcialmente el pago del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, por lo que la FEMP buscará que se compense a los ayuntamientos que a la fecha de publicación de la sentencia estuvieran gestionando el impuesto, por la pérdida global de recaudación derivada de la aplicación de la sentencia.

También exige que se establezca un régimen transitoria para dar respuesta a las situaciones de inexistencia de incremento de valor producidas antes de 15 de junio de 2017 y que sean susceptibles de ser revisadas.

Etiquetas
stats