eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La FEMP reclama al Gobierno resolver ya el impuesto de plusvalías y compensar a los ayuntamientos

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha señalado este martes tras su Junta de Gobierno que ya ha "entregado" al Ministerio de Hacienda y Función Pública su última propuesta para reformar el impuesto de plusvalías y ha reclamado un encuentro inminente para acometer los cambios y compensar a los ayuntamientos que hasta ahora gestionaban el impuesto.

- PUBLICIDAD -
La FEMP reclama al Gobierno resolver ya el impuesto de plusvalías y compensar a los ayuntamientos

Para el presidente de la Federación y alcalde de Vigo, Abel Caballero, toca cerrar cuanto antes una solución "que permita a Ayuntamientos y contribuyentes salir de la situación de indefensión en la que se encuentran". Por ello, Caballero reclama mantener un encuentro inmediato con el Gobierno para que la reforma del impuesto se lleve a cabo con la mayor rapidez posible.

Según ha informado en un comunicado la FEMP, este encuentro debería servir para "terminar de ver si hay alguna posibilidad de que se establezcan unos coeficientes máximos" que afecten menos a la recaudación municipal.

El pasado mes de mayo el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional anuló parcialmente el pago del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, por lo que la FEMP buscará que se compense a los ayuntamientos que a la fecha de publicación de la sentencia estuvieran gestionando el impuesto, por la pérdida global de recaudación derivada de la aplicación de la sentencia.

También exige que se establezca un régimen transitoria para dar respuesta a las situaciones de inexistencia de incremento de valor producidas antes de 15 de junio de 2017 y que sean susceptibles de ser revisadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha