eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La FEMP pide que la nueva Ley de Administración Local permita a los municipios desarrollar servicios de 'smart cities'

El secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ángel Fernández, ha reclamado este miércoles que la futura Ley de Administración Local incorpore competencias a los municipios para que puedan desarrollar los servicios de innovación tecnológica propios de las 'smart cities'.

- PUBLICIDAD -

En el acto de apertura del Foro Greencities@Sostenibilidad-Foro Tikal, Fernández ha destacado el "enorme esfuerzo" de las entidades locales para "seguir innovando y prestando servicios de calidad sin apartarse de los objetivos de estabilidad fijados por el Gobierno, cerrando sus cuentas con superávit en 2012 y también en el segundo trimestre de 2013".

"En la actualidad", ha detallado, "son más de 5.000 los ayuntamientos con resultados positivos en sus cuentas". Para Ángel Fernández queda pendiente, a pesar de todo, ajustarse plenamente a los plazos de pago a proveedores --un objetivo que se podrá alcanzar, ha dicho, cuando los ayuntamientos "no tengan que gastar en competencias impropias"-- y, sobre todo, desarrollar en los municipios españoles sistemas innovadores que permitan ganar en eficiencia y sostenibilidad.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge entre este miércoles y mañana este encuentro sobre inteligencia aplicada a la sostenibilidad urbana en el que se darán a conocer las experiencias "smart" y proyectos eficientes de más de un centenar de municipios de Europa e Iberoamérica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha