eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La FEMP pide que la nueva Ley de Administración Local permita a los municipios desarrollar servicios de 'smart cities'

El secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ángel Fernández, ha reclamado este miércoles que la futura Ley de Administración Local incorpore competencias a los municipios para que puedan desarrollar los servicios de innovación tecnológica propios de las 'smart cities'.

En el acto de apertura del Foro Greencities@Sostenibilidad-Foro Tikal, Fernández ha destacado el "enorme esfuerzo" de las entidades locales para "seguir innovando y prestando servicios de calidad sin apartarse de los objetivos de estabilidad fijados por el Gobierno, cerrando sus cuentas con superávit en 2012 y también en el segundo trimestre de 2013".

"En la actualidad", ha detallado, "son más de 5.000 los ayuntamientos con resultados positivos en sus cuentas". Para Ángel Fernández queda pendiente, a pesar de todo, ajustarse plenamente a los plazos de pago a proveedores --un objetivo que se podrá alcanzar, ha dicho, cuando los ayuntamientos "no tengan que gastar en competencias impropias"-- y, sobre todo, desarrollar en los municipios españoles sistemas innovadores que permitan ganar en eficiencia y sostenibilidad.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge entre este miércoles y mañana este encuentro sobre inteligencia aplicada a la sostenibilidad urbana en el que se darán a conocer las experiencias "smart" y proyectos eficientes de más de un centenar de municipios de Europa e Iberoamérica.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha