Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEMP celebra el último plan de proveedores aprobado por el Gobierno

La FEMP celebra el último plan de proveedores aprobado por el Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

El también alcalde de Santander ha manifestado su esperanza de que la última fase del mecanismo extraordinario de financiación para el pago a proveedores sirva para que las CCAA puedan atender las obligaciones pendientes de pago que mantienen con muchos Ayuntamientos.

Así lo ha manifestado nada más conocer que el Consejo de Ministros ha autorizado a nueve CCAA para formalizar préstamos a largo plazo --hasta un total de 3.881,67 millones de euros-- como endeudamiento derivado del primer tramo de la última fase del mecanismo extraordinario para pagar a sus proveedores.

“Se trata de una medida muy favorable para apoyar el buen trabajo que los Gobiernos Locales vienen realizando con sus cuentas”, ha asegurado, para recordar que el compromiso del sector local con la estabilidad presupuestaria lo ha convertido en “la Administración que mejor se ha comportado desde el punto de vista económico, en la medida que es la que tiene una deuda menor, la que ha conseguido un déficit cero ya en 2012 y la que, además, puede mostrar con orgullo el superávit con el que más de 3.500 de sus miembros ya cerraron ejercicio”.

De la Serna también ha celebrado el anuncio formulado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante su comparecencia tras el Consejo de Ministros, de que en 2014 estará disponible un nuevo modelo de financiación local. Según la FEMP, la elaboración de este nuevo modelo da respuesta a una demanda ya formulada por la Federación y cumple con el compromiso avanzado por el propio Ministerio.

Asimismo, y en referencia a la intervención del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un centenar de Ayuntamientos afectados por graves problemas financieros, De la Serna ha recordado que también da cumplimiento al acuerdo alcanzado en el marco de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), a demanda de la FEMP, que preveía ayudar a Entidades Locales con especiales necesidades.

Etiquetas
stats