eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La FEMP dice que los presupuestos apremian el esfuerzo municipal frente a la crisis

La FEMP dice que los presupuestos apremian el esfuerzo municipal frente a la crisis

La FEMP dice que los presupuestos apremian el esfuerzo municipal frente a la crisis

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, ha dicho hoy que el incremento del 3,4 % en las cuentas públicas del Estado para la financiación de las administraciones locales apremia el "esfuerzo" por la "racionalización" que han emprendido los municipios.

En un comunicado de la FEMP, De la Serna ha indicado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año se han consignado 16.484 millones de euros (un 3,4 % más que en 2013) en reconocimiento a la "labor" que han llevado a cabo gran parte de las administraciones locales para adaptarse a "situaciones adversas".

Para el presidente de la FEMP, el Ejecutivo "es consciente del trabajo" de las administraciones locales que, a su parecer, "se han movido con el objetivo general" para la recuperación económica "más allá de intereses individuales o exclusivos de sus territorios".

Ha recordado que los ayuntamientos han logrado "ajustar sus finanzas", lo que "se ha traducido" en un 0,22 % de superávit para el cierre del ejercicio de 2012.

Según el máximo responsable de la FEMP, la Administración Local "es la única" en todo el Estado que "arroja cifras positivas".

"Incluso antes de que entre en vigor la reforma de la administración Local, los municipios ya se han adaptado en tantos ámbitos y con tan buenos resultados que podríamos decir que esta normativa en tramitación es una de las pocas que muestran algunos de sus efectos antes de ser ley", ha añadido.

En este sentido, De la Serna ha reivindicado un "modelo de financiación adecuado" en el que se contemplen "similares exigencias" respecto a las autonómicas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha