Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEMP dice que los presupuestos apremian el esfuerzo municipal frente a la crisis

La FEMP dice que los presupuestos apremian el esfuerzo municipal frente a la crisis

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, ha dicho hoy que el incremento del 3,4 % en las cuentas públicas del Estado para la financiación de las administraciones locales apremia el “esfuerzo” por la “racionalización” que han emprendido los municipios.

En un comunicado de la FEMP, De la Serna ha indicado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año se han consignado 16.484 millones de euros (un 3,4 % más que en 2013) en reconocimiento a la “labor” que han llevado a cabo gran parte de las administraciones locales para adaptarse a “situaciones adversas”.

Para el presidente de la FEMP, el Ejecutivo “es consciente del trabajo” de las administraciones locales que, a su parecer, “se han movido con el objetivo general” para la recuperación económica “más allá de intereses individuales o exclusivos de sus territorios”.

Ha recordado que los ayuntamientos han logrado “ajustar sus finanzas”, lo que “se ha traducido” en un 0,22 % de superávit para el cierre del ejercicio de 2012.

Según el máximo responsable de la FEMP, la Administración Local “es la única” en todo el Estado que “arroja cifras positivas”.

“Incluso antes de que entre en vigor la reforma de la administración Local, los municipios ya se han adaptado en tantos ámbitos y con tan buenos resultados que podríamos decir que esta normativa en tramitación es una de las pocas que muestran algunos de sus efectos antes de ser ley”, ha añadido.

En este sentido, De la Serna ha reivindicado un “modelo de financiación adecuado” en el que se contemplen “similares exigencias” respecto a las autonómicas.

Etiquetas
stats