Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEMP sostiene que “ningún ayuntamiento va a sucumbir a las presiones” para apoyar “una consulta ilegal”

La FEMP sostiene que "ningún ayuntamiento va a sucumbir a las presiones" para apoyar "una consulta ilegal"

EUROPA PRESS

VIGO —

Al ser cuestionado sobre este tema en una rueda de prensa este viernes, Caballero ha recordado que el Tribunal Constitucional (TC) acordó este jueves la suspensión cautelar de la ley y de la convocatoria de referéndum de autodeterminación para el 1 de octubre aprobados por el Parlamento y el Gobierno de Cataluña, por lo que ha insistido en que es un proceso “ilegal e ilegítimo”.

Ante todo esto, ha apuntado que es “intolerable que una institución esté presionando a los ayuntamientos para que pongan locales a disposición de una consulta ilegal e ilegítima”. “Si está sucediendo, mi condena absoluta a esas presiones, que son antidemocráticas y delictivas”, ha remarcado.

A renglón seguido, se ha mostrado convencido de que “los ayuntamientos van a respetar las leyes y la democracia”, y en todo caso ha manifestado querer conocer qué consistorios están siendo objeto de dichas presiones para darles “todo --el-- apoyo”, políticamente desde la FEMP, y también en los tribunales.

Etiquetas
stats