Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

F.González cree que Venezuela debe investigar las acusaciones contra Cabello

F.González cree que Venezuela debe investigar las acusaciones contra Cabello

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Gobierno Felipe González ha considerado hoy “lógico” que Venezuela reaccione por las acusaciones sobre narcotráfico contra el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, pero ha matizado que “de otra manera”: “abriendo su propia investigación para saber qué hay de verdad”.

González ha afirmado en una entrevista en la Ser que hay “varios procedimientos abiertos por fiscales de Estados Unidos” en torno a Cabello, pero ha subrayado que se debe respetar la presunción de inocencia, “cosa que ellos no hacen”, ha recalcado.

Ha añadido que la única vía de salida a la “delicada” situación de Venezuela es “un diálogo para restablecer todas las condiciones de convivencia democrática” previstas en la Constitución.

“Y hay una que yo practico que es la presunción de inocencia, por tanto no voy a entrar en ninguna descalificación”, ha insistido tras señalar que él, sin embargo, recibe cada día “acusaciones e insultos”.

“No voy a caer en esa misma trampa”, ha referido González, quien ha reiterado, por otra parte, su intención de asistir al juicio contra el líder opositor, Leopoldo López.

Ha explicado que a principios de junio podría celebrarse la vista oral y que entonces organizará el viaje para “estar presente”, junto a otros líderes políticos y personalidades, cuyos nombres no ha querido dar “para no comprometerlos”.

Etiquetas
stats