Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMLN aventaja a la oposición rumbo a las elecciones salvadoreñas, según una encuesta

El FMLN aventaja a la oposición rumbo a las elecciones salvadoreñas, según una encuesta

EFE

San Salvador —

0

El gobernante FMLN, de izquierda, aventaja en la intención de voto al principal partido de oposición para las elecciones presidenciales del 2 de febrero próximo en El Salvador, según una nueva encuesta divulgada hoy por una universidad privada.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) obtuvo el 38,3 % y Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha) el 29,0 %, en una votación simulada por partido, según el sondeo del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña, de la Universidad Tecnológica (UTEC, privada).

En la modalidad de pregunta, también por partido, el 36,6 % dijo que votaría por el FMLN y el 28,2 % por ARENA, añadió la encuesta.

El candidato presidencial del FMLN es Salvador Sánchez Cerén, actual vicepresidente del país, y el de ARENA es Norman Quijano, alcalde de San Salvador.

El movimiento Unidad, cuyo candidato es el expresidente Elías Antonio Saca, que gobernó entre 2004 y 2009, aparece en tercer lugar en el sondeo, con el 11,6 % en la votación simulada y el 10,4 % en la modalidad de pregunta.

Al igual que los demás sondeos publicados en los últimos meses, el estudio de la UTEC también apunta a una segunda vuelta porque ningún partido alcanza el 50 % más uno, mínimo para ganar el 2 de febrero.

La encuesta fue realizada entre los pasados 10 y 12 de enero entre 2.122 personas en todo el país y tiene un margen de error del 2,38 %, apuntó la UTEC.

Las firmas especializadas, medios de comunicación y universidades publican esta semana sus últimas encuestas para los comicios pues el próximo viernes vence el plazo para ello, según el calendario electoral.

Etiquetas
stats