Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMLN se declara ganador de los comicios salvadoreños sin dato oficial alguno

El FMLN se declara ganador de los comicios salvadoreños sin dato oficial alguno

EFE

San Salvador —

0

El oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se declaró hoy ganador de los comicios legislativos y municipales en El Salvador sin que el Tribunal electoral haya brindado un solo dato oficial.

El secretario general de ese partido, Medardo González, manifestó en una conferencia de prensa que el FMLN se mantiene como la “principal fuerza política” y que su fracción en la Asamblea Legislativa seguirá siendo “la más grande”, aunque no reveló el número de diputaciones ganadas.

En las municipales, el también diputado de la Asamblea Legislativa reconoció la pérdida de 8 alcaldías respecto a las elecciones de 2012, pero consideró que los resultados les otorgan una mejora “cualitativa”, dado que en los 86 municipios ganados se concentra el 68 % de la población, frente al 49 % de actualmente.

“Los resultados electorales confirman que el FMLN es la principal fuerza política en El Salvador a nivel municipal, legislativo y del Parlamento Centroamericano”, dijo.

Un total de 4.911.672 salvadoreños estaban convocados e pasado domingo a las elecciones legislativos y municipales. La entrega de los resultados oficiales está atrasada por fallos técnicos y por el hecho de que por primera vez estaba permitido el voto cruzado, es decir a candidatos de distintas listas.

González señaló que el triunfo que adjudicó al FMLN permitirá darle “el apoyo necesario” al presidente Salvador Sánchez Cerén, de ese partido, para “crear condiciones de inversión y empleo, seguridad ciudadana” y “fortalecimiento de programas sociales”.

El escrutinio final de las elecciones comenzará hoy, sin haber transmitido los resultados preliminares debido a un fallo técnico en el sistema informático utilizado.

Etiquetas
stats