Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FN es el primer partido en intención de voto para las elecciones de marzo en Francia

El FN es el primer partido en intención de voto para las elecciones de marzo en Francia

EFE

París —

0

El ultraderechista Frente Nacional (FN) es, con el 30 % de intención de voto, el primer partido de cara a las elecciones departamentales que se celebrarán en Francia el 22 y el 29 de marzo, según un sondeo de Ifop publicado hoy por “Le Figaro”.

El FN supera así el 28 % de la alianza de la conservadora Unión por una Mayoría Popular (UMP) de Nicolas Sarkozy con la centrista Unión de Demócratas e Independientes (UDI), y relega a la tercera posición al Partido Socialista (PS, 20 %) del presidente François Hollande.

Muy por detrás quedan los ecologistas (7 %), el Frente de Izquierdas (6 %) y los candidatos de extrema izquierda (2 %), en una primera vuelta el 22 de marzo en la que un 57 % de los electores tienen previsto abstenerse, de acuerdo con la encuesta de Ifop, que no incluye una proyección desglosada por departamentos para determinar el escenario para la segunda vuelta.

En cualquier caso, de confirmarse esos resultados, el FN duplicaría los que obtuvo en las departamentales de 2011 (15 %), en las que no consiguió hacerse con el control de ninguno de los consejos generales (diputaciones provinciales).

El PS vería reducido en cinco puntos el porcentaje conseguido hace cuatro años y la coalición UMP-UDI también se mantendría por debajo del 32 % logrado en 2011.

Para el director de opinión del instituto demoscópico, Jérôme Fourquet, este sondeo demuestra que el triunfo del FN en los comicios europeos de mayo de 2014 -los primeros en los que terminó en primera posición- no fue un episodio aislado y que puede también vencer en unas elecciones de carácter local, que en principio le son más desfavorables.

Etiquetas
stats