Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FSA-PSOE no descarta ir al juzgado y aboga por una gestora

La FSA-PSOE no descarta ir al juzgado y aboga por una gestora

EUROPA PRESS

OVIEDO —

El secretario de organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez ha manifestado este jueves que “si dentro del propio partido no puede encontrarse una solución a la crisis que se vive no queda otra que ir a la justicia ordinaria”.

“Si alguien se resiste a abandonar la sede nadie va a entrar a sacarlo, no me imagino a socialistas haciendo 'escraches' a otros socialistas, pero cuando hay posiciones tan enconadas y nada sirve, no descarto que alguien tenga que ir a pedir medidas cautelares al juzgado de instrucción que tenga competencias”, ha dicho.

En una entrevista concedida a Radio Asturias recogida por Europa Press el secretario de organización de los socialistas asturianos ha abogado por la creación de una gestora de manera inminente. Estas han sido las únicas declaraciones públicas que se han hecho este jueves hasta el momento desde la FSA-PSOE.

Así ha manifestado que cualquier miembro de una ejecutiva, sea de cualquier ámbito, sabe que en cualquier órgano de dirección cuando dimite la mitad más uno de la Ejecutiva o dimite el secretario general automáticamente se nombra una gestora por parte de los órganos superiores.

En este sentido ha insistido en que ante este vacío de poder debe ser el Comité Federal quien debe llevar las riendas. “Claro que tiene que proponerse un congreso, nadie puede decir lo contrario. No se niega nadie a un congreso. Pero entre la dimisión de ejecutiva y el congreso pueden pasar meses y entretanto debe ser una gestora quien dirija la situación”, ha dicho.

Gutiérrez que ha indicado que seguro que “todos son algo responsables, pero de unos más que de otros”, ha manifestado que la FSA mantiene la misma postura que los socialistas han mantenido en sus 137 años de historia y que no es otra que la marcan sus estatutos y la interpretación que históricamente se hizo de los mismos. Por eso ha indicado que “no sirve amparase y retorcer los mismos poniendo al partido en situación una límite para mantenerse”.

“Tengo claro que si en el seno de la FSA dimitiese la mitad más uno, Javier Fernández no tardaría más que lo que le llevase recoger su chaqueta e irse. Eso es así en Asturias y cualquier comisión ejecutiva, pero parece que en la Comisión Ejecutiva Federal no”, ha añadido.

Sobre la posibilidad de que sea el presidente asturiano, Javier Fernández, quien presida esa posible gestora, Gutiérrez ha indicado que “tiene tremendamente claro que ni se ha ofrecido ni se ha postulado.

Ha indicado que si suena su nombre es porque responde a un determinado perfil, “un veterano en la vida política, con sus aspiraciones políticas colmadas, y referente hasta hoy para todos”.

SILENCIO DESDE EL RESTO DEL PARTIDO

Gutiérrez llegaba pasadas las 11.00 horas a la Junta General en la que este jueves se celebra Pleno ordinario, pero no entrado al Hemiciclo y ha rehusado hacer declaraciones a los medios que le esperaban.

Tampoco han querido atender a los periodistas ninguno de los miembros del Gobierno que han participado en la sesión plenaria, ni tampoco los miembros del grupo parlamentario del PSOE.

Entre esos parlamentarios asturianos se encuentra Nino Torre, secretario de Juventudes Socialistas y miembro nato del Comité Federal, que ha estado presente en el Pleno pero ha declinado hacer declaraciones.

Etiquetas
stats