Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las FSD afirman que no quieren confrontaciones con nadie en Siria, excepto con el EI

EFE

Beirut —

0

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, afirmaron hoy que no quieren confrontaciones con nadie en Siria, excepto con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

“No buscamos rozar ni colisionar con ninguna parte, nuestros objetivos son claros, perseguir a los remanentes de los terroristas y a cualquier agresión contra nuestras fuerzas, que tienen derecho a defenderse”, dijo a Efe por teléfono la portavoz de la campaña “Tormenta de Al Yazira” de las FSD en Deir al Zur, Lilwa Ani.

La tensión aumentó ayer entre Rusia y las FSD, después de que esta alianza acusara a aviones rusos de haber bombardeado sus posiciones en el campo de gas de Kunico, el mayor de Siria y situado en la provincia nororiental de Deir al Zur.

Rusia respalda a las fuerzas gubernamentales sirias en su ofensiva contra el EI en esa región, donde las FSD desarrollan también su propia campaña contra los yihadistas, bautizada como “Tormenta de Al Yazira”.

Ani señaló que “existe una distancia” sobre el terreno entre las FSD y los efectivos gubernamentales sirios, aunque no quiso precisar cuántos kilómetros les separan.

“No buscamos colisionar con ninguna parte”, zanjó.

Tras los sucesos de ayer, la tranquilidad reina desde el amanecer en el área de Kunico, mientras que hay combates intensos entre las FSD y el EI “a las puertas de la zona de Al Suwar”, indicó Ani.

La portavoz detalló que Al Suwar es estratégica porque está en el vértice del ángulo que forma la carretera que une el río Éufrates a su paso por la ciudad de Deir al Zur con la frontera iraquí.

Las FSD iniciaron el pasado 9 de septiembre su ofensiva contra el EI en Deir al Zur.

Desde entonces han arrebatado al EI una franja de territorio en Deir al Zur de 70 kilómetros de longitud por 40 de ancho, destacó la portavoz.

Etiquetas
stats