eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las FSD arrebatan al EI el control de un campo de entrenamiento yihadista

- PUBLICIDAD -

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por milicias kurdas, arrebataron anoche al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control del pueblo de Al Akirshi, donde se ubicaba el campo de entrenamiento de los radicales "Jeque Osama bin Laden", informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que, con este progreso, las FSD controlan ya una distancia de más de 80 kilómetros a lo largo de la orilla sur del río Éufrates, desde la zona de Al Buasi, al oeste de la urbe de Al Tabqa, hasta Al Akirshi.

La ONG recordó que el campo de entrenamiento "Jeque Osama bin Laden" fue escenario, a mediados de 2015, de la mayor ejecución extrajudicial en masa de seguidores del EI por parte de la propia organización yihadista.

Allí, el EI asesinó a 200 de sus milicianos, la mayoría chechenos y centroasiáticos, que habían intentado desertar para unirse a la organización rival Frente al Nusra, antiguo nombre de la exfilial siria de Al Qaeda.

Los fallecidos fueron interceptados por el EI cuando trataban de escapar, que los mató y arrojó sus cuerpos en la zona de Al Huta, donde hay fosas naturales de gran profundidad.

Desde el pasado 6 de junio, las FSD, con la ayuda de la coalición internacional y de efectivos especiales estadounidenses sobre el terreno, desarrollan el asalto a la ciudad de Al Raqa, capital del califato autoproclamado por el EI en 2014.

Ayer, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció la liberación por completo del otro bastión del EI, la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, tres años después de que la ocuparan los extremistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha