Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FSD irrumpen en el extrarradio de la urbe siria de Al Tabqa, controlada por el EI

EFE

El Cairo —

0

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, irrumpieron hoy en el extrarradio de la ciudad siria de Al Tabqa, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

En un comunicado publicado en Telegram, las FSD anunciaron que tomaron el dominio de varios puntos de los alrededores de Al Tabqa, como la zona de Dauar al Elf, en el oeste, y el área de Yazira al Muhamia, en el noroeste, así como una parte del barrio de Al Wahab, en el sur.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que las FSD penetraron en los alrededores del distrito periférico de Aiad Saguir, donde controlaron una zona, y avanzaron por el extrarradio sur, donde conquistaron distintos barrios, y por el área de Yazira al Muhamia, en la parte nororiental.

En paralelo, la coalición internacional, encabezada por EEUU y que apoya la ofensiva de las FSD, efectuó bombardeos en las afueras de Al Tabqa, en los que mató a ocho miembros de una misma familia, entre ellos tres mujeres y cinco menores de edad.

El ataque tuvo como objetivo un coche en el que esta familia viajaba cuando intentaban huir de la ciudad. El Observatorio no descartó que la cifra de víctimas aumente por la gravedad de las heridas de los civiles afectados.

Al Tabqa, que en el pasado fue un importante centro de seguridad de los radicales, es blanco de una ofensiva de las FSD para expulsar al EI.

Las FSD, que disponen de la cobertura aérea de la coalición internacional y el apoyo de fuerzas especiales estadounidenses sobre el terreno, iniciaron en noviembre pasado la ofensiva la “Ira del Éufrates” para expulsar al EI de Al Raqa.

Las FSD son una amalgama de varios grupos armados kurdos, asirios (un grupo étnico de mayoría cristiana), árabes y circasianos, entre otros.

Etiquetas
stats