eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las FSD irrumpen en otro barrio de Al Raqa y matan a 21 yihadistas del EI

- PUBLICIDAD -
Las FSD irrumpen en otro barrio de Al Raqa y matan a 21 yihadistas del EI

Las FSD irrumpen en otro barrio de Al Raqa y matan a 21 yihadistas del EI

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, irrumpieron hoy en un barrio del extrarradio occidental de Al Raqa, "capital" del grupo terrorista Estado Islámico (EI), y mataron a 21 yihadistas en los combates para hacerse con el control del distrito.

En una de sus cuentas de Telegram, las FSD detallaron que lograron irrumpir en la zona de Al Rumaniya, en las afueras occidentales de la urbe, donde continúan los violentos enfrentamientos con los combatientes del EI.

Hasta el momento, 21 terroristas han muerto en los combates, según las FSD, que agregaron que siguen avanzando por el barrio para "liberarlo" del yugo de los yihadistas.

Por otra parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que la aviación de la coalición internacional liderada por EEUU bombardeó hoy varios barrios de Al Raqa, lo que provocó muertos y heridos entre sus habitantes, aunque no especificó el número de víctimas.

Ayer, las FSD tomaron parte del distrito de Al Yazra, en el extrarradio occidental de la urbe, y casi todo el barrio de Al Meshlab, en las afueras orientales, según informó la ONG.

Asimismo, dijo que aparatos de la coalición lanzaron más de 25 bombardeos contra distintas partes de Al Raqa, donde al menos 23 personas perdieron la vida.

Las FSD, apoyadas por los aviones de la coalición internacional y por efectivos especiales de EEUU sobre el terreno, iniciaron el pasado día 6 el asalto a Al Raqa, tras haber rodeado la ciudad en las semanas anteriores.

Al Raqa es considerada la "capital" del califato autoproclamado por el EI en los territorios que conquistó en Siria y en Irak en junio de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha