Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las FSD progresan frente al EI por el oeste de Al Raqa, feudo de los yihadistas

Las FSD progresan frente al EI por el oeste de Al Raqa, feudo de los yihadistas

EFE

Beirut —

0

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, han avanzado en las últimas horas frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el oeste de la ciudad de Al Raqa, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que las FSD han avanzado por la mitad occidental de la urbe y han tomado una zona que se extiende desde el barrio de Nazla Shahada hasta el de Yazra.

Mientras, continúan los enfrentamientos entre ambos bandos en el casco antiguo y los distritos de Al Yarmuk y Hisham bin Abdelmalek.

Al menos diez combatientes de las FSD han perecido por las explosiones, disparos de artillería de los yihadistas y en los choques.

Además, un matrimonio y su hijo menor de edad han muerto por fuego de artillería del EI contra localidades de la periferia de Al Raqa, situadas en la orilla norte del río Éufrates.

Desde el pasado 6 de junio, las FSD desarrollan con la ayuda de la coalición internacional, encabezada por EEUU, el asalto a la localidad de Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por los extremistas en 2014.

El portavoz de la coalición, coronel Ryan Dillon, afirmó hoy en un tuit que las FSD han arrebatado al EI 35 kilómetros cuadrados dentro de la ciudad esta semana.

Etiquetas
stats