Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FSD dicen que han tomado el control de dos zonas en la ciudad siria de Al Tabqa

EFE

El Cairo —

0

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, anunciaron hoy que han tomado el control de varias zonas dentro de la ciudad de Al Tabqa, en el pasado un importante centro de seguridad del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Al Raqa.

La portavoz de las FSD, Yihan Sheij Ahmed, dijo a Efe por teléfono que sus efectivos irrumpieron en Al Tabqa y arrebataron a los yihadistas el dominio de los barrios de Alejandría y de Aiad al Kabir, sin ofrecer más detalles.

En un comunicado, las FSD señalaron que han accedido a Al Tabqa desde el frente noroccidental, mientras que desde el lado este sus combatientes entraron en el distrito de Alejandría y de allí a la zona de Al Uahab.

Durante los combates en esa área, las FSD progresaron 1,5 kilómetros y se hicieron con el control de varios puntos.

Las FSD, que disponen de la cobertura aérea de la coalición internacional y el apoyo de fuerzas especiales estadounidenses sobre el terreno, iniciaron en noviembre pasado la ofensiva la “Ira del Éufrates” para expulsar al EI de Al Raqa.

Las FSD son una amalgama de varios grupos armados kurdos, asirios (grupo étnico de mayoría cristiana), árabes y circasianos, entre otros.

Etiquetas
stats