Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabian Picardo gana por tercera vez las elecciones de Gibraltar

El actual primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, seguido de su esposa, ejerce su derecho al voto en Gibraltar, durante la jornada electoral. EFE/A.Carrasco Ragel.

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

El líder socialista de la alianza GSLP/Liberales, Fabian Picardo, ha ganado las elecciones celebradas este jueves en Gibraltar con un 52,5 por ciento de los votos, más del doble que sus competidores.

A las 7.30 horas, después de un conteo de votos que ha durado toda la noche, el “returning officer”, Paul Martínez, ha leído los resultados electorales.

El partido demócrata, el GSD liderado por Keith Azopardi, ha obtenido el 25 por ciento.

La sorpresa de las elecciones la ha dado un nuevo partido, que ayer cumplió un año, Together Gibraltar, liderado por Marlene Hassan Nahon, que ha logrado un 20,5 por ciento.

Un total de 17.138 gibraltareños han ejercido su derecho al voto en estas elecciones, del total de 24.189 que estaban llamados a las urnas. Con ello la participación en estas elecciones ha alcanzado a un 70,85 % por ciento de los electores, un porcentaje muy similar al de las elecciones de 2015, que fue de 70,77 %.

El pasado mes de septiembre Fabian Picardo decidió adelantar estas elecciones, que en principio debían celebrarse el próximo mes de diciembre, para que se celebraran dos semanas antes del 31 de octubre, la fecha fijada para un Brexit duro si antes no se llega a un acuerdo. Con ello Fabian Picardo pretendía que Gibraltar tuviera formado un gobierno para afrontar el nuevo escenario.

Etiquetas
stats