Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabius dice que solo una “transición creíble” permitiría unir fuerzas con Damasco

Fabius dice que solo una "transición creíble" permitiría unir fuerzas con Damasco

EFE

París —

0

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, dijo hoy que una eventual cooperación militar con Siria contra la organización terrorista Estado Islámico (EI) solo sería posible en “el marco de una transición política creíble” en Damasco.

“La cooperación de todas las fuerzas sirias contra el EI, incluidas las del Ejército sirio, es deseable, pero, como he dicho constantemente, solo se puede plantear en el marco de una transición política creíble” del régimen de Damasco, indicó el jefe de la diplomacia francesa en un comunicado.

La nota de Fabius precisa unas declaraciones del ministro hoy a la emisora RTL, en las que señaló que no descartaba un apoyo sobre el terreno de las tropas del presidente Bachar al Asad contra el EI.

“Hay dos series de medias: los bombardeos (...) y las fuerzas sobre el terreno, que no pueden ser las nuestras, sino que deben de ser fuerzas del Ejército Libre Sirio (ELS, opositores a Damasco), de los árabes suníes y, por qué no, fuerzas del régimen”, manifestó.

Francia lleva a cabo un maratón diplomático para tratar de ampliar y fortalecer la coalición internacional contra el grupo yihadista EI, autor de los atentados de París del pasado día 13 con 130 muertos y más de 350 heridos.

Etiquetas
stats