Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra asegura que las pruebas de coches en el Aeropuerto de Castellón “no ayudan a generar confianza” en el proyecto

Fabra asegura que las pruebas de coches en el Aeropuerto de Castellón "no ayudan a generar confianza" en el proyecto

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Fabra se ha expresado de esta manera durante el acto de inauguración del Forum 'Tribuna Mediterránea de la Nueva Economía', al ser preguntado por las pruebas de coches de carreras en las instalaciones del Aeropuerto de Castellón y por qué se “resiste” a cesar al presidente de Aerocas, Carlos Fabra.

En lo relativo a las pruebas de coches, el jefe del Consejo ha señalado que hay cosas que no comparte y reconoce que se habrán “hecho cosas mal”. Al respecto, ha apuntado que “son pruebas que se realizan en otros aeropuertos” pero que “no tiene sentido que, sin estar en marcha el aeropuerto, esas cosas que también pasan en otros sitios se puedan hacer en Castellón”.

El jefe del Consejo ha recordado que el Aeropuerto de Castellón “está estudiando ofertas” y el deseo de la administración es “ponerlo en marcha cuando antes”. Por ello, se han fijado un periodo para estudiar esas ofertas y, en caso de que ninguna de ellas fructificara, se retomarán los procesos de certificación para poner en marcha la instalación, ha explicado.

Fabra ha asegurado que van a “gestionar de forma inteligente” estas instalaciones para que “con el menor coste pueda ser lo más útil posible a la sociedad de Castellón”.

En cuanto a la pregunta sobre Carlos Fabra, el presidente de la Generalitat ha resaltado que el expresidente de la Diputación de Castellón “con muchas críticas en su día, tuvo el acierto de plantear una infraestructura fundamental para el futuro del turismo”. “Fue una apuesta que tuvo en principio, pero la realidad es que hoy contamos con una infraestructura que puede poner en valor el futuro turístico de la Comunitat”, ha afirmado.

“OCUPA UN PUESTO POR EL QUE NO COBRA”

En este sentido, ha argumentado que Carlos Fabra “quiere ver acabado el proyecto y está ocupando un puesto por el que no cobra”. Por eso, “entendemos que una persona que fue valiente al tomar una decisión en favor del turismo, pueda ver completado ese proyecto, sabiendo que en estos momentos no nos cuesta ni un céntimo a los contribuyentes”, ha remarcado.

Etiquetas
stats