Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra culpa a la “persecución” de Almunia que la UE declarara ilegales las ayudas a la Ciudad de la Luz

Fabra culpa a la "persecución" de Almunia que la UE declarara ilegales las ayudas a la Ciudad de la Luz

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Fabra se ha pronunciado de esta manera durante el turno de preguntas en su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea', a preguntas de los asistentes por el proceso de venta de los estudios alicantinos de Ciudad de la Luz y si la va a liquidar como reclama la UE, que declaró ilegales las ayudas de 265 millones al complejo y reclamó su devolución.

Con motivo de esta cuestión, ha lamentado que la Comisión de la Competencia de la UE, “presidida por un exministro español --Joaquín Almunia--, que nos ha perseguido en todo momento, especialmente a aquellas comunidades que hemos crecido en un momento determinado con ayudas europeas, nos ha dicho que ciertas ayudas, especialmente en Ciudad de la Luz, eran incompatibles porque generaba una competencia desleal”.

Además, en relación a la exigencia de la devolución de las ayudas ha señalado que “hubo una denuncia de unos estudios británicos, que parece ser que tienen mucho poder, para que no se pudiera en la Comunidad mantener esos estudios con el argumento de que había competencia desleal al contar con ayudas públicas”.

Fabra ha explicado que el Gobierno valenciano junto al Estado español, contra quien va dirigida la denuncia de la UE porque es que es el receptor de las ayudas, están negociando con la Comisión Europea “para que permita vender la Ciudad de la Luz de forma conjunta”. Pero, “la UE y el comisario nos dicen que lo vendamos por lotes”, ha insistido.

“MAGNÍFICAS INSTALACIONES”

En cuanto a la situación del complejo cinematográfico, el presidente de la Generalitat ha apuntado que las circunstancias “han cambiado mucho y lo que eran oportunidades de negocio en la Comunidad ahora no lo son, como ha sucedido con muchas otras cosas” y que “cuando se hablaba de Ciudad de la Luz, pocas personas estaban en contra de esa inversión”.

Ahora, ha continuado, “lo que hay que hacer es buscar salida a inversiones que fueron importantes que han contado con ayudas europeas” y lo que se le pide a la UE es que “quepa la posibilidad de la venta y si puede ser de forma conjunta que lo hagan porque será beneficioso para la Comunidad”. Fabra ha destacado que se trata de unas “magníficas instalaciones” que hay que “poner en valor” en una coyuntura en la que el sector audiovisual “ha caído en picado”.

Etiquetas
stats