Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra y Barberá rechazan que el Senado sea una “cámara de elefantes” y defienden su experiencia como un aval

EUROPA PRESS

MADRID —

A juicio de Fabra, el Senado tiene que ser “cada vez más” una cámara de representación territorial y por eso cree que la presencia de presidentes y expresidentes “es fundamental” porque se han dedicado “a defender” sus territorios y pueden “trasladar el sentimiento” de las diferentes regiones de España a la Cámara para poder entender “mejor” el país.

Por otro lado, Barberá ha asegurado que afronta esta nueva experiencia política “con muchas ganas y con ilusión” y ha reivindicado el trabajo de los políticos más experimentados porque, en su opinión, “la renovación” política “no es un problema de gente joven nada más”. “Estamos en una madurez importante para voltear la política”, ha añadido.

Además, ha insistido en que aunque el PP no gobierno eso no significa que perdieron las elecciones, ya que, fueron “el partido más votado, otra cosa son los pactos”. Además, ha contestado a los que le dicen que ella hizo pactos en su momento para empezar su alcaldía que los electores “sabían perfectamente a quien votaban y con quien iba a pactar” porque lo anunciaron en la campaña electoral.

Etiquetas
stats