Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra viajará la próxima semana a Bruselas y trasladará al Banco Europeo de Inversiones la necesidad de más financiación

Fabra viajará la próxima semana a Bruselas y trasladará al Banco Europeo de Inversiones la necesidad de más financiación

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Fabra ha realizado este anuncio en la sesión de control al jefe del Consejo en el pleno de las Cortes Valencianas tras una pregunta del portavoz del PP, Jorge Bellver, sobre las medidas y actuaciones que está llevando a cabo el Consejo para defender los intereses de la Comunidad Valenciana ante las instituciones europeas.

El presidente valenciano ha explicado que el lunes y martes estará en Bruselas “para seguir tratando la necesidad de la defensa de los intereses de la Comunidad” y donde pondrá “énfasis en lo que tienen que ser la políticas del futuro”. Así, ha señalado que se reunirá con el presidente de Consejo Europeo, con el presidente del Banco Europeo de Inversiones y con el comisario europeo de Política Regional.

Al respecto, ha señalado que “la necesidad que tenemos de ajustar nuestras cuentas a la consolidación fiscal” debe ser algo que “también cale en la Unión Europea” para que “podamos seguir ofreciendo nuestras atenciones a la personas más necesitadas”. “Necesitamos más financiación para nuestras empresas y pymes y eso hay que llevarlo al Banco Europeo de Inversiones para que nos pueda ayudar”, ha subrayado Fabra, quien también ha destacado que importancia de contar con el apoyo de la UE en materia de políticas activas de empleo.

Alberto Fabra ha hecho hincapié en las “enormes oportunidades que ofrece la UE”, integrada por “500 millones de consumidores que producen el 22 por ciento del PIB mundial”. Asimismo, ha indicado que el 71 por ciento de las exportaciones de la Comunidad se dirigen a países europeos. Por esto, ha destacado que las políticas de la Generalitat “tienen que ir encaminadas a lo que desde la UE se va diciendo”.

POLÍTICAS “COORDINADAS”

Así, ha indicado que las políticas del Consejo “deben ir de forma coordinada a las que nacen de la Unión Europea” y, al respecto, se ha referido a la estrategia de política industrial y a la de innovación. Además, ha subrayado que desde 1989 a la Comunidad Valenciana han llegado fondos de la UE por más de 3.600 millones de euros, y solo en el período 2007-2013 se han desarrollado proyectos de fondos estructurales por valor de más de 990 millones de euros, en diversas materias como energía, investigación o desarrollo de las pymes.

En esta línea, ha asegurado que entre el 60 y el 80 por ciento de la legislación que afecta a los valencianos “está legislada en la Unión Europea” y, por este motivo, ha señalado que “tenemos que estar de forma activa” en Bruselas, donde ya ha estado en tres ocasiones y volverá la próxima semana.

“IMPORTANTES INFRAESTRUCTURAS EN JUEGO”

A juicio del presidente de la Generalidad, “hay que seguir trabajando”, dado que hay “importantes infraestructuras en juego” y, al respecto, ha hecho referencia al Corredor Mediterráneo y a la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Por su parte, Jorge Bellver ha destacado que en 2012 las exportaciones valencianas ascendieron a 20.800 millones de euros, y ha destacado que “los intereses de las empresas valencias en Europa son los intereses de la Comunidad Valenciana y todo lo que la Comunidad consiga de la UE favorece nuestro tejido productivo”.

Así, el político 'popular' ha subrayado que el Corredor Mediterráneo “ya es hoy una realidad presupuestaria” que ha pasado “del papel a las obras, gracias a la constancia del Gobierno valenciano y al apoyo del Gobierno de la nación” y, respecto a la PAC, ha valorado que “se salvaguarde el régimen de ayudas”.

Bellver ha recalcado que desde el PP “potenciamos en Europa y en el mundo entero la verdadera imagen de la Comunidad Valenciana” mientras que, en su opinión, la oposición, “se dedican a vilipendiar la imagen de la Comunidad Valenciana”.

Etiquetas
stats