Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra pide revisar la Ley Electoral para que situaciones “bochornosas” como la de Rus en Xàtiva tengan solución

Fabra pide revisar la Ley Electoral para que situaciones "bochornosas" como la de Rus en Xàtiva tengan solución

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En este sentido, ha insistido, en una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, en que este caso ha descubierto que la legislación “hay que modificarla” porque, según ha indicado, “lo que impide que Rus u otro en circunstancias parecidas siga estando en una lista, lo dice la Ley Electoral”. “Esa lista fue autorizada y aprobada, y hasta que no esté constituido el grupo, no se puede actuar sobre nadie para poderlo echar fuera del mismo”, ha indicado.

Sobre este mismo asunto, al ser interpelado por si ha hablado con Rus y desde cuando conocía la presunta trama de corrupción de la empresa de la Diputación de Valencia Imelsa, el candidato 'popular' ha indicado que no ha hablado con él y ha defendido que la primera vez que escuchó las grabaciones fue cuando se difundieron en la radio. No obstante, ha reconocido que había escuchado “rumores” pero “eso no es una evidencia, si fuera por eso estaríamos todo el mundo fuera de nuestros trabajos”, ha sostenido.

A su juicio, para poder tomar decisiones hay que hablar de “evidencias” como han sido las grabaciones del caso Imelsa, y “yo no tenía ninguna información de este tema”, por lo que ha dicho que esperó a tenerlas y “fui inflexible y actué de forma inmediata, como no puede ser de otra manera”, ha señalado Fabra.

“SOMOS UNA FAMILIA MUY GRANDE”

Respecto a su relación con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, Fabra ha indicado que en el PP son “una familia muy grande que tiene proyecto sólido y que está en proceso de cambio y de renovación”. Sin embargo, ha admitido “discrepancias puntuales” porque tienen que tomar decisiones que no siempre les pueden gustar a todos.

Además, ha recalcado el “compromiso, la voluntad y las ganas” de Barberá con Valencia, a pesar de que “los de siempre quieren desacreditarla”, ha lamentado.

Por otra parte, el jefe del Consell ha criticado que la oposición está “unida contra el PP” y ha admitido no haber mantenido ningún encuentro ni conversación con Ciudadanos.

LLENO EN LA PLAZA DE TOROS

En otro momento de la entrevista y preguntado sobre si se ven capaces de superar el listón que impuso el PSOE el pasado sábado al llenar la plaza de Toros de Valencia, Fabra se ha mostrado “seguro” de que tendrán este jueves en el mismo recinto y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una “buena entrada” y serán capaces de transmitir “fuerza” y la capacidad del partido.

Así, Fabra ha insistido en que “la foto” del PP en la Comunitat ahora no es la misma que la de hace cuatro años, por lo que ha incidido en que su partido se ha “renovado” y su imagen “nada tiene que ver” con la de hace años porque han ido “dejando fuera” a los que estaban en procesos judiciales.

Durante la entrevista, sus contrincantes políticos también han tenido la oportunidad de lanzar preguntas a Fabra. Así, se le ha cuestionado sobre qué hará cuando “deje de ser presidente, si optará por hacer oposición o se decantará por una 'jubilación de lujo'”, a lo que Fabra ha ironizado con que si Antonio Montiel --quien le ha efectuado esta pregunta en concreto-- no estaba al tanto de que “todas las encuestas dicen que gana el PP”.

Por otra parte, ha sido inquirido sobre la razón que existe para que les sigan votando, a lo que Fabra ha destacado su “buena gestión económica” y el paso del “paro al empleo” y de la “recesión al crecimiento”.

Etiquetas
stats