Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra y Montoro acuerdan trabajar en un fondo de nivelación financiera

Fabra y Montoro acuerdan trabajar en un fondo de nivelación financiera

EFE

Valencia —

0

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, han acordado hoy trabajar en una “fórmula transitoria” sobre financiación autonómica, un “fondo de nivelación” para “subsanar la situación de desequilibrio” de la Comunidad Valenciana.

Así lo han manifestado a EFE fuentes de la Generalitat, que han explicado que Fabra y Montoro se han reunido en Madrid tras finalizar el comité ejecutivo nacional del PP.

Según las mismas fuentes, en el Ministerio de Hacienda “se ponen a trabajar ya en la fórmula transitoria propuesta” por la Generalitat.

Alberto Fabra manifestó ayer que la Comunidad Valenciana “no puede esperar” a 2015 para el nuevo modelo de financiación porque el “desfase” presupuestario “hace que el desequilibrio en las cuentas sea inasumible”, y que iba a pedir al Gobierno 1.500 millones de euros para Sanidad y Educación.

“Hay una serie de comunidades autónomas que no podemos esperar hasta el 2015 -para el nuevo modelo de financiación autonómica- porque el desfase que hay entre gastos fundamentales de Educación y Sanidad con respecto a los ingresos del Estado hace que tengamos un desequilibrio en nuestras cuentas inasumible”, afirmó.

Según Fabra, si el Gobierno no puede aplicar con carácter retroactivo el nuevo sistema de financiación, es necesario un “fondo de compensación y nivelación” de 1.500 millones “para cubrir los gastos de Sanidad y Educación” de la Comunidad.

“Es una necesidad reclamar ese dinero para cuadrar nuestras cuentas pero sobre todo, para cubrir derechos fundamentales para los ciudadanos como la Educación y la Sanidad y lo vamos a hacer durante todo el año negociando con el Gobierno”, agregó.

Etiquetas
stats