Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra anuncia que el PP denunciará a los integrantes de la mesa de edad de Orihuela (Alicante) por “prevaricación”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Fabra se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por la decisión de la mesa de edad del Ayuntamiento de Orihuela de impedir el debate de la moción de censura por considerar que no se daban las circunstancias legales para que se votara dicha propuesta.

En este sentido, ha afirmado que la ley “está para cumplirla por todas las personas” y ha argumentado que el secretario municipal ha realizado un informe “donde se decía que era posible la moción de censura”. “Así, habiendo un informe jurídico diciendo que se puede hacer no entiendo por qué alguna persona o algún grupo está en contra de ese informe y lo único que quiere es frenar una moción de censura legítima presentada por el partido que más apoyo ha obtenido en las urnas”, ha indicado.

En opinión de Fabra, no llevar adelante la moción de censura es “responsabilidad” de la mesa de edad que ha ido “en contra” del informe del secretario municipal. “Eso tiene un nombre, que es prevaricación, y tendrán que ser los juzgados los que diriman la responsabilidad de esas personas”, ha remarcado.

Por otro lado, Alberto Fabra ha recordado que el PP obtuvo 12 concejales en las pasadas elecciones, siendo la fuerza más votada, frente al resto de agrupaciones que lograron 13 concejales. La formación 'popular', ha remarcado, obtuvo el doble de ediles que la siguiente lista.

En este sentido, ha justificado la presentación de la moción de censura por el “desgobierno” en este municipio por parte de un tripartito “que dejaron dos personas”, que son con las que el PP ha presentado la moción de censura.

Preguntado por la que era candidata del PP a la Alcaldía en el pacto de la moción de censura, Pepa Ferrando, el jefe del Consell ha defendido “no está imputada”.

Etiquetas
stats