Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Fabra reivindica la “unidad de la nación” española frente a las “quimeras, rupturas o chantajes”

Fabra: "Queremos ser un pueblo que, con identidad propia, cree en la unidad de la nación como único modelo"

Toni Cuquerella / Toni Cuquerella/EUROPA PRESS

El PUIG —

Las referencias del Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, al movimiento independentista catalan han sido constantes durante el acto previo al 9 d'Octubre en el monasterio de Santa Maria del Puig. De este modo Fabra ha manifestado creer “en la unidad de la nación como único modelo de Estado”, y que los valencianos no son “amigos de aventuras extrañas ni de quimeras, rupturas o chantajes”.

Desde la Generalitat se ha presentado el acto institucional como la conmemoración del 775 aniversario del origen del Reino de Valencia i como “nacionalidad histórica”, y por ello el Alberto Fabra ha invitado a celebrar en el 9 d'Octubre “que somos valencianos. No celebramos una batalla, ni la conquista territorial, celebrados que el Conquistador -Jaume I- fundó un nuevo reino libre e independiente, con moneda propia, instituciones y lenguas propias que más tarde dieron lugar a los Fueros”.

El jefe del Consell, ha destacado en su intervención, toda en valenciano y con la que ha cerrado esta celebración, que la Comunidad y sus ciudadanos no ambicionan “más que luchar por un futuro digno” para sus hijos y “tener la oportunidad de conseguirlo” como lo que son, “valencianos, españoles y europeos”. A su vez, les ha instado a defender su legado histórico, su lengua y su cultura y les ha animado a “salir mañana a las calles” para celebrar “con orgullo” el Día de la Comunidad. El acto, que ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León; el presidente de las Cortes, Juan Cotino, varios consellers y alcaldes, como la primera edil de Valencia, Rita Barberá, y los presidentes de las diputaciones provinciales, ha concluido con la interpretación del Himno Regional y del Himno Nacional.

Etiquetas
stats