Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra dice que el cierre de RTVV era necesario para mantener los servicios públicos

Fabra dice que el cierre de RTVV era necesario para mantener los servicios públicos

EFE

Madrid —

0

El presidente valenciano, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) fue una “decisión muy complicada” de adoptar pero “absolutamente necesaria” para el mantenimiento de los servicios públicos.

Fabra ha pronunciado estas palabras durante su intervención en los desayunos de Europa Press, un acto en el que ha sido presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“Sabíamos que en la circunstancia actual era inasumible mantener la televisión. Intentamos que fuera viable. Hicimos un proceso de reducción, un nuevo modelo, asumible dentro de la realidad económica de la Comunidad Valenciana”, ha explicado.

Sin embargo, ha continuado Fabra, “una sentencia de nulidad del proceso” hizo que no se pudiera volver a la situación anterior.

“Aquellos que decían no al ERE o que estaban defendiendo que no se podía hacer un nuevo modelo de televisión, ahora y de forma desvirtuada hacen planteamientos parecidos a los que nosotros hicimos”, ha lamentado Alberto Fabra.

Ha apuntado que “pusieron un órdago al todo o nada” y ha añadido que actualmente la administración “está para defender los intereses de todos los ciudadanos, garantizar los servicios y hacer viable que el estado del bienestar es la esperanza de toda la sociedad”.

En este sentido, Fabra ha apostado por seguir trabajando para que “la nueva administración del siglo XXI sea más eficiente”.

El presidente valenciano ha considerado que “todo el mundo debe hacer un ejercicio de reflexión”.

Preguntado si se pueden ganar unas elecciones sin televisión, Fabra ha respondido que “por supuesto” y que incluso se pueden perder.

Etiquetas
stats