Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra pide a Rajoy que cuestiones como el aborto se debatan internamente

Fabra pide a Rajoy que cuestiones como el aborto se debatan internamente

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “las cuestiones políticas” como la reforma de la ley del aborto se debatan “dentro del seno del partido, y no fuera”.

Así se lo ha expresado a Rajoy durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, a la salida del cual ha afirmado que lo que debe hacer el partido es centrarse en lo que importa a los ciudadanos y “no generar polémicas que no son beneficiosas para nadie”.

Sobre si considera que debe darse libertad de voto a los diputados populares a la hora de pronunciarse sobre la reforma, ha asegurado que estos “son muy responsables, todos saben lo que tienen que hacer”.

Ha afirmado que él cree “en la responsabilidad y el compromiso” de los diputados del PP en el Parlamento, y que confía en que sepan “lo que deben hacer y cuando lo deben hacer”.

“Hay un programa electoral que es el que sirve de carta de presentación, y con el cual conseguimos la mayoría absoluta”, ha añadido.

Fabra ha respondido, preguntado sobre las voces críticas con la nueva ley dentro del PP, que “todo lo que sirva para enriquecer un proyecto de ley es positivo”, y ha manifestado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha comprometido a abrir un debate.

Etiquetas
stats