Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra critica que algunos partidos hayan “abandonado el debate político” y anticipen su negativa a pactar con el PP

Fabra critica que algunos partidos hayan "abandonado el debate político" y anticipen su negativa a pactar con el PP

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

Fabra se ha pronunciado así durante el acto de clausura de la Convención Regional de Nuevas Generaciones que se ha celebrado durante este fin de semana en Vila-real (Castellón), donde ha lamentado que “el populismo es el atajo por el cual algunos oportunistas juegan con las ilusiones e ideales de las personas, convirtiéndose en el instrumento para prometer lo que es imposible aprovechándose de la miseria y la necesidad”.

Para el dirigente popular “los valores son fundamentales en toda sociedad avanzada, porque son los que marcan cómo se transforman las vidas, las organizaciones y los países”. En este sentido, ha hecho referencia a la convivencia y la pluralidad, “que tanto nos costaron ganar y que en los últimos meses los partidos de la oposición pretenden convertir en confrontación descarnada”.

Para el dirigente del PPCV, “las cosas no funcionan sembrando el odio, sino el respeto al adversario político, hablando en términos de paz, en lugar de rupturas y buscando las cosas que nos unen”. Por ello, ha defendido que su partido apuesta por huir del lenguaje de la confrontación, “que jamás crea convencidos, pero siempre deja prisioneros”.

“Vosotros, los más jóvenes del Partido Popular, los que en el pasado no habéis tenido que luchar por la convivencia, sois los encargados de garantizar hoy, y transmitir mañana, ese legado del esfuerzo y el consenso que muchos políticos trabajaron en beneficio de todos los españoles”, ha incidido.

GRECIA Y ALEMANIA

Fabra ha instado a los asistentes a que se conviertan en los verdaderos candidatos para las próximas elecciones autonómicas y municipales, saliendo a la calle y explicando a los ciudadanos todas las cosas que ha hecho y va a seguir haciendo el PP “para mejorar la calidad de vida de las personas”.

“Los socialistas nos dejaron a España como Grecia, y el PP ha dejado a España como Alemania, que es donde debe estar”, ha recalcado el presidente, que les ha animado a contar “cómo vamos a seguir cambiando a mejor la Comunitat sin revoluciones, sino con más reformas y más trabajo, sin improvisaciones ni rentas o IRPF imposibles para todos como proponen otros, sino con un proyecto claro de progreso, creando más puestos de trabajo y generando riqueza”.

Al respecto, ha puntualizado: “Hace casi cuatro años inicié el camino para llevar este proyecto adelante, hemos dado los pasos más importantes a pesar de las dificultades, y ahora necesito vuestro esfuerzo para seguir construyendo una Comunitat Valenciana verdaderamente ejemplar, próspera y con más oportunidades para todos”.

Etiquetas
stats