Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra asegura que no es comparable el proceso de externalización de la sanidad madrileña con el modelo valenciano

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Fabra se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios con motivo de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso de externalización de la sanidad madrileña y por si es comparable con el modelo valenciano.

“Da igual que sea por gestión directa o indirecta y no tiene nada que ver lo que es la resolución del TSJM con lo que tenemos en la Comunidad”, con lo cual, no tenemos nada que decir“, ha remarcado el presidente de la Generalitat.

Fabra ha aprovechado para destacar que el sistema de salud valenciano es “es eficiente” y “va dirigido a los ciudadanos garantizando la universalidad y gratuidad”. Además, “sabemos, a través de las encuestas, que la satisfacción es muy alta y por eso vamos a seguir por ese camino”, ha afirmado

Preguntado, a continuación, por si se va a extender el modelo a más centros sanitarios en la Comunidad, Fabra ha indicado que en este momento no hay prevista “ninguna ampliación del sistema”.

Etiquetas
stats