Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra muestra su “compromiso” de “seguir reduciendo” el déficit pese a ser la que tiene que hacer “el mayor esfuerzo”

Fabra muestra su "compromiso" de "seguir reduciendo" el déficit pese a ser la que tiene que hacer "el mayor esfuerzo"

EUROPA PRESS

MADRID/VALENCIA —

Así lo ha destacado tras asistir al almuerzo de trabajo que ha convocado el presidente Mariano Rajoy, en una cita en la que ha reunido a sus presidentes autonómicos para buscar un acuerdo en el reparto del déficit público, después de las posiciones enfrentadas entre los 'barones' del PP a favor y en contra del déficit a la carta. Esta cita, que se produce dos días antes de que Bruselas haga oficial el objetivo del 1,2 por ciento del PIB.

En concreto, Fabra ha destacado que la Comunidad “es la que tiene más camino tiene por hacer”, pero que pese a ello ha mostrado su “compromiso” con el cumplimiento del déficit, al afirmar que están “dispuestos” a esforzarse para reducirlo.

“Somos los que más esfuerzo tenemos que hacer porque somos los que más lejos nos hemos quedado, pero estamos dispuestos a ello, porque lo mas importante es cumplir con el objetivo de déficit”, ha aseverado.

LAS COMUNIDADES, “DE LA MANO”

En su opinión, en la reunión de esta tarde se ha puesto de manifiesto que hay que trabajar para cumplir con el déficit y así generar confianza en los mercados, por lo que, según ha subrayado, todas las comunidades deben ir “de la mano”.

Preguntado por si se ha hablado del modelo de financiación autonómico, ha destacado que si precisamente se solicita un déficit diferenciado es porque ha habido “financiación diferenciada”, pero que de eso ya se tratará más adelante, ya que la reunión de este lunes no contenía este aspecto en su orden.

En este sentido, Fabra ha apuntado que Hacienda convocará a los consejeros autonómicos en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en el que, una vez analizadas las posibilidades de las comunidades, fijará sus objetivos de cada una de ellas.

Etiquetas
stats