Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra anima a los diputados 'populares' a mantenerse “fuertes y unidos” en una legislatura “muy dura”

Fabra anima a los diputados 'populares' a mantenerse "fuertes y unidos" en una legislatura "muy dura"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Fabra ha realizado estas declaraciones durante el acto de clausura de las jornadas parlamentarias del grupo popular, que ha presidido en las Cortes Valencianas. El jefe del Consejo ha sido el único que ha intervenido en este acto, ya que ninguno de los presentes ha pedido la palabra.

A la jornada no han asistido el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps; ni la expresidenta de las Cortes Valencianas y alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ni tampoco la primera edil de Alicante, Sonia Castedo, según han apuntado desde el grupo popular.

En la jornada parlamentaria, a la que también han acudido miembros de la Generalitat, el grupo popular ha abordado las líneas a seguir en el nuevo período de sesiones. Los diputados se han reunido para analizar las propuestas de trabajo de los próximos meses, con especial atención al debate de política general, que se celebrará la semana próxima, y a los presupuestos de 2013, según ha informado el PP en un comunicado.

La reunión ha comenzado con la intervención del sindicato popular, Rafael Blasco, quien ha señalado que ante la situación económica actual “no hay alternativa a las políticas que presenta el PP y es cuando se nota la falta de propuestas de la oposición”.

Blasco ha animado a los diputados a actuar “sin complejos” defendiendo las políticas del Gobierno valenciano y Fabra y ha apelado a los diputados para realizar una tarea “de pedagogía política”, tal y como se ha desarrollado en el último año en las oficinas parlamentarias comarcales. También ha felicitado al PPCV y a su secretario general, Serafín Castellano, por el éxito de la Escuela de Verano celebrada en Gandia la semana pasada.

A continuación ha intervenido el portavoz en funciones, Rafael Maluenda, quien ha incidido en que la prioridad del grupo es el crecimiento económico y la creación de empleo. Al igual que Blasco, el portavoz en funciones ha animado a los diputados a “desplegar su capacidad de trabajo” durante este período y a defender las políticas del Gobierno valenciano.

PRESUPUESTOS AUSTEROS

Por su parte, las diferentes 'conselleries' han aportado documentación sobre sus respectivos trabajos y líneas más destacables. Asimismo, el vicepresidente del Consejo, José Císcar, --que ha sido el encargado de cerrar la reunión de trabajo-- ha anunciado que los Presupuestos de la Generalitat para 2013 “volverán a estar marcados por la austeridad y por el mantenimiento de las políticas sociales”.

Císcar ha señalado que el esfuerzo de los ciudadanos “no es en balde”, y ha transmitido un mensaje optimista ante la salida de la crisis “porque somos capaces y esta Comunidad Valenciana tiene un potencial enorme”. “No nos vamos a relajar, vamos a seguir trabajando por las políticas sociales y el bienestar de los ciudadanos”, ha indicado.

Asimismo, el consejero de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha explicado las reformas realizadas en las retribuciones del servicio del turno de oficio y de la asistencia jurídica gratuita. También ha expuesto los cambios aprobados por el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y la Dependencia.

Por su parte, la titular de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha afirmado que pese a las críticas de la oposición “el inicio de curso ha empezado con normalidad y el sistema educativo ha ido encajando de forma natural”. Así, ha negado que las clases estén “masificadas” y ha aseverado que los profesores interinos “están prácticamente trabajando todos”.

180 MILLONES DE AHORRO SANITARIO

El responsable de Sanidad, Luis Rosado, por su parte, ha destacado durante su intervención que desde el Gobierno valenciano se está trabajando “con todos los medios a nuestro alcance para ofrecer una sanidad más ágil, más eficiente y más moderna, que dé respuestas a las necesidades de la ciudadanía pero que a la vez sea viable en un contexto de crisis financiera”.

Según la Consejería de Sanidad, las medidas de racionalización del gasto público sanitario --certificadas por la comisión de austeridad-- han supuesto un ahorro de más de 180 millones de euros durante el primer semestre del año.

Etiquetas
stats