Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra está “expectante” de lo que cuenta Rus el 25M y considera que “tendría que explicar muchas cosas”

Fabra está "expectante" de lo que cuenta Rus el 25M y considera que "tendría que explicar muchas cosas"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Fabra, en una entrevista en COPE, recogida por Europa Press, considera que Rus, suspendido de militancia del PP por el 'caso Imelsa', “tendría que explicar muchas cosas que estamos conociendo ahora a través de las grabaciones”. El también candidato del PPCV a la Presidencia de la Generalitat ha indicado que no ha vuelto a hablar con Rus desde que se reunió con él “unos días antes de tomar una decisión”.

Asimismo, ha negado que conociera detalles del 'caso Imelsa' desde hace meses como apuntó el secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig. “Es absolutamente faso”, ha resaltado.

“Estamos acostumbrados a las mentiras del señor Puig, que ha centrado su campaña en el insulto, la descalificación y en querer poner contra las cuerdas al PP y a mí como candidato”, ha manifestado Fabra, quien ha añadido que “si el señor Puig tiene alguna prueba que lo diga, pero ya vale de engañar, lanzar mentiras y hacer especulaciones que lo único que hacen es dañar y ensuciar la política”.

Inquirido por si le preocupa que el 'caso Imelsa' pueda afectar a la campaña electoral del PP, Alberto Fabra ha señalado: “Tomé las decisiones que tuve que tomar cuando tuve conocimiento y lo hice dentro de la línea de ser inflexible hacia aquellos comportamientos que no se corresponden con un servidor público y lo voy a seguir siendo en cualquier caso”.

El jefe del Consell ha instado a dejar trabajar a la Fiscalía y a los juzgados y “nosotros, en el caso de que nos lo pidan y tengamos conocimiento, colaboraremos con la Justicia”. Además, considera que hay que “ser muy conscientes de que sólo manteniendo al margen a aquellas personas que entienden que esto no es simplemente servir los demás, es cómo podemos conseguir confianza”. “Somos servidores de la sociedad, nos mueve la vocación de servicio, nada más, y quien entienda otra cosa, fuera”, ha subrayado.

Etiquetas
stats