Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra señala su “clara vocación” de presentarse como candidato a la reelección a presidente de la Generalitat valenciana

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Fabra se ha pronunciado de esta manera en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' al responder la pregunta formulada en relación con las elecciones europeas y si mantiene su intención de presentarse a la reelección en los comicios autonómicos previstos para 2015.

“Tengo clara vocación y decisión de presentarme”. Aunque “no han sido años fáciles podemos tener la satisfacción de que las cosas están mejor”, a pesar de que “alguno creía que este camino no se iba a poder hacer y a alguno le gusta hablar de que las cosas no van bien”. Sin embargo, la realidad es muy distinta“, ha declarado.

Durante su intervención, Fabra ha reconocido que se han hecho “cosas bien y mal” pero ha pedido que aquellas que se han hecho mal, “arriconémoslas, dejémoslas de lado, y pensemos en lo que podemos aportar, que es mucho y lo hemos sabido hacer en otras épocas”.

“En eso he estado trabajando los dos años y medio últimos y voy a seguir trabajando hasta que sean las elecciones, me voy a presentar y voy a seguir proponiendo aquellas medidas necesarias para que la Comunitat sea de referencia en toda España, como en otras ocasiones”, ha agregado el jefe del Consell.

Inquirido en este sentido por posibles pactos electorales, Fabra ha asegurado que ese escenario no lo contempla. “Si una vez conseguida la mayoría absoluta hay alguien con representación en las Corts, que quiera apoyarnos, bienvenido sea”, ha señalado.

ELECCIONES EUROPEAS

Preguntado por las elecciones europeas que tendrán lugar este año, el presidente de la Generalitat ha reconocido que se trata de unos comicios donde suele haber una “gran abstención” y se suele “castigar a los gobiernos del momento”. Se trata de una “realidad que difícilmente va a cambiar en estas próximas elecciones”, ha lamentado.

En relación al cabeza de lista por el PP, Fabra ha apuntado que no puede decir quien va a ser y ha aprovechado para valorar el trabajo realizado por el que fuera cabeza de lista 'popular' de los anteriores comicios, Jaime Mayor Oreja. En este sentido, ha añadido que “hay otras personas que podrían defender de la misma manera loa intereses de los españoles” en la UE.

Asimismo, ha afirmado que en esta candidatura “siempre habrá” representación valenciana “ya no sólo por mantener una comunidad autónoma tanto tiempo, sino también por el número de diputados en las ”lecciones “Generales”.

Etiquetas
stats