Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra será presidente del PPCV hasta enero y pide “resetear” el partido

Fabra será presidente del PPCV hasta enero y pide "resetear" el partido

EFE

Valencia —

0

El presidente de la Generalitat de Valencia en funciones, Alberto Fabra, ha confirmado hoy que aguantará como presidente del PP de la Comunidad Valenciana hasta el congreso ordinario de enero de 2016 y ha considerado que el partido debe “resetearse” con “nuevas caras, nuevo discurso y nuevas ideas”.

Así lo ha anunciado Fabra a los medios tras la reunión de la Junta Directiva Regional del PPCV, la primera tras las elecciones autonómicas y locales del pasado domingo, en las que el PP, pese a ser el partido más votado, perdió la mayoría absoluta en Les Corts y en los principales ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.

En rueda de prensa, Fabra ha informado de que no presentará su candidatura a presidente de la Generalitat en el debate de investidura que tenga lugar en las Cortes Valencianas y que en esa sesión actuará de portavoz.

Fabra, que ha calificado de “malo” y de “no esperado” el resultado electoral, ha afirmado que asume sus responsabilidades, que es “consciente de que los ciudadanos han dicho que el PP debe estar en la oposición” y que por eso no se presentará como presidente regional del PP en el congreso de enero.

El todavía presidente ha asegurado que sabe que no puede estar en el futuro nuevo PP valenciano y que ahora deben “resetear caras que conecten con la gente, mensajes y discurso para generar confianza en el ciudadano”.

Sin embargo, ha anunciado que el “paso atrás” que ha decidido dar al frente del PPCV no será el único y que otras personas deberán hacer lo propio: “Un nuevo PP no es sólo un nuevo PP sin Fabra; otras personas tendrán que quedarse atrás”.

Aunque no ha dado nombres, sí ha señalado que hay personas que han sido “magníficos alcaldes” y que “ahora, difícilmente, van a estar sentados como PP en la oposición porque no tienen capacidad para representar un proyecto de futuro para dentro de cuatro años”.

Sobre si estará en la oposición, Fabra ha remarcado que “todavía es pronto” para saberlo y ha subrayado que el reto para dentro de cuatro años es “recuperar el mayor número de instituciones posibles”.

Tampoco ha querido responder si los presidentes provinciales (Vicente Betoret en Valencia, José Císcar en Alicante y Javier Moliner en Castellón) seguirán al frente del partido, aunque ha afirmado que ellos tiene que poner en valor la estructura del partido y trabajar por constituir las diputaciones.

Según Alberto Fabra, si no ha dimitido del cargo o convocado un congreso extraordinario del PPCV tras los resultados del domingo es porque ha considerado que ambas medidas no “podrían resolver los problemas de la Comunitat”.

Respecto a si se había planteado dimitir a lo largo del día ha afirmado que en las últimas horas se le han pasado “muchas cosas por la cabeza” pero ha insistido en que para resolver esos “problemas profundos”, el PPCV necesita “tranquilidad, serenidad y tiempo para olvidar”.

Sobre informaciones que anunciaban su dimisión, Fabra ha apuntado que es él quien ha tomado y comunicado su decisión a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que “ha entendido” su postura.

Fabra se ha referido al exgerente de la empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa Marcos Benavent para aclarar que en ese nuevo PP no tiene cabida “una persona que dice que era un 'yonki' del dinero” y que gente con “esas actitudes debe irse del partido”, algo en lo que serán “contundentes”.

También ha insistido en que “nunca” se ha reunido con Benavent ni mantenido con él “conversaciones complicadas más allá de cosas banales”.

En la junta directiva de esta tarde, Fabra ha declarado que ha habido “voces críticas” porque la gente está enfadada al no entender por qué los ciudadanos no les han votado en sus ayuntamientos.

Fabra ha pedido “unidad y trabajar de forma conjunta para obtener el mejor resultado en las elecciones generales” y ha puntualizado que “la corrupción ha hecho daño” en la Comunidad y que ha alejado a los ciudadanos de las instituciones del PP.

“Hemos sido los que más hemos atacado la corrupción pero la percepción de los ciudadanos es que estaba muy vinculada al partido”, ha declarado además de matizar que “quizá” pudiera “haber hecho algo más” para atajar esta práctica.

Ha remarcado también que si han sido fuertes tantos años es porque han contado con “una estructura muy potente” en la Comunidad que ahora “está dañada” y se debe restituir.

Etiquetas
stats