Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra no desvela si renunciará si pierde y dice que no le supone “ningún problema” gobernar con acuerdos puntuales

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El candidato del PP a la reelección a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, ha rehusado desvelar este jueves si permanecerá en la oposición si pierde las elecciones porque se ha mostrado convencido de que van a tener “una mayoría suficiente” para poder gobernar ellos “solos con acuerdos puntuales” y al respecto ha asegurado que no le supone “ningún problema”.

Fabra, en una entrevista a la cadena Ser recogida por Europa Press, ha señalado, preguntado por si gobernará con Ciudadanos, que es una persona que “busca los consensos y lo que el sentido común dicte para hacer bien las cosas” y por ello ha destacado que con estas premisas es “fácil llegar acuerdos y estoy convencido de que lo haremos”.

Con todo, no ha querido avanzar si permanecerá en la oposición si pierde las elecciones porque, ha argumentado, “hasta que no voten los ciudadanos no lo sabemos”. “Pero yo estoy convencido de que voy a Gobernar, no soy personas de hipótesis, me gustan las realidades”, ha señalado.

Preguntado por si el presidente del Gobierno y del PP; Mariano Rajoy, vería afectado su liderazgo si los populares sólo conservan Castilla León, ha argumentado que las mayorías absolutas en estos momentos son “muy complicadas”.

“Estamos en un nuevo tiempo y debemos asumirlo todos, tenemos que buscar consensos y acuerdos puntuales, lo que nos debe hacer trabajar para tener gobierno estables y conseguir consolidar lo logrado”, ha apuntado. Y ha añadido: “Yo no quiero hablar del día de mañana, yo estoy trabajando para conseguir aquí el mejor resultado en la Comunitat Valenciana y el día 25 hablaremos de muchas cosas”.

Fabra, preguntado por si asume la herencia del anterior Gobierno de Francisco Camps, ha señalado: “yo soy muy prudente y trabajo cada día para resolver la situación”. “Yo no miro para atrás, hay que mirra al futuro”, ha apuntado.

Así, ha comentado, inquirido por si está preocupado por el empleo precario, que lo que le preocupa es “el paro”. Al respecto, ha recalcado que su promesa de crear 400.000 puestos de trabajo en los cuatro próximos años, los 100.000 primeros antes de que acabe el año 2015, “no es una promesa electoral, sino una seguridad que vamos a conseguir”.

“PROMESAS CUMPLIDAS”

De hecho, ha afirmado que no es una persona que prometa “por casualidad” y que “todo” lo que a lo que se ha comprometido “se ha cumplido en esta legislatura”, por lo que si la Comunitat Valenciana mantiene el ritmo de crecimiento se pueden crear 100.000 empleos cada año.

Respecto a la multa a España por la manipulación de las estadísticas de déficit y deuda en la Comunitat Valenciana, ha replicado que este expediente se inicia en 1988 cuando el PSPV presidía la Comunitat Valenciana. Además, ha señalado que “desgraciadamente” la práctica de guardar las facturas en los cajones “se ha llevado por inercia” y que ha sido “comprobada pro al Intervención General del Estado, no sólo por la Comunitat autónoma, que ha sido autorizada y validada”. Además, ha recalcado que “no había intención de falsificar el déficit, sino que se actualizaba cada tres años”.

Preguntado por los motivos que han llevado a tener una deuda de 40.000 millones a la Comunitat Valenciana, por si es consecuencia de una “mala gestión” o de “la corrupción”, lo ha descartado y ha justificado que es consecuencia de haber pagado la deuda a todos los proveedores y de “asumir el pago de todo lo que debíamos” tras “el desgobierno de España con el Gobierno socialista”.

Por último, ha asegurado que se planteará abrir de nuevo RTVV cuando “se haya cumplido el objetivo de déficit, no haya que subir impuestos y no suponga que tener que quitar más recursos a Educación y Sanidad”.

Etiquetas
stats