Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Facciones islámicas inician una ofensiva contra el Ejército en el centro de Siria

Un muerto y 3 heridos en un ataque contra hospitales en Siria, según una ONG francesa

EFE

Beirut —

0

Facciones islámicas, entre las que figura la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda, iniciaron hoy una ofensiva contra las fuerzas gubernamentales en la frontera entre el sur de la provincia de Idleb y el norte de Hama, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Organismo de Liberación del Levante -la agrupación de la exrama de Al Qaeda-, el Ejército Islámico Túrquico y el Ejército de Aza atacaron con proyectiles y armas automáticas pesadas posiciones de sus adversarios en las zonas de Maan, Jifisín, Bulail, Telisia, Al Zagaba y Al Qahira, entre otras.

Los grupos islámicos quemaron neumáticos en algunas áreas para inundar el cielo de humo y dificultar la visibilidad a la aviación de sus oponentes.

No obstante, aviones y helicópteros bombardearon varios puntos como Atchan, Sikik, Al Habit y el monte de Bazam.

Hace meses, las facciones islámicas se hicieron con el dominio de un gran número de localidades en el norte de Hama, pero tras duros enfrentamientos las tropas gubernamentales recuperaron el terreno perdido en la región.

Etiquetas
stats