Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El “asesino de Facebook” se suicida tras una persecución policial en EEUU

El "asesino de Facebook" se suicida tras una persecución policial en EE.UU.

EFE

Washington —

El conocido como “asesino de Facebook” se ha suicidado este martes tras una breve persecución policial en la ciudad de Erie, en Pensilvania, según ha informado la policía local. El sospechoso ha sido hallado muerto en su vehículo con una herida de bala.

El hombre, identificado como Steve Stephens por las autoridades, estaba en busca y captura desde el domingo tras retransmitir en directo en Facebook el asesinato de un hombre mayor, al que eligió al azar. En un vídeo posterior subido a la misma red social, Stephens aseguró que había matado a otras 15 personas, aunque la policía no tiene indicios de que perpetrara estos homicidios.

“Steve Stephens fue detectado esta mañana por miembros de la Policía Estatal de Pensilvania en el condado de Erie. Tras una breve persecución, Stephens se suicidó de un disparo”, ha explicado la Policía estatal de Pensilvania en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

La Policía de Erie ha confirmado que el sospechoso fue hallado en el mismo Ford Fusion blanco en el que emprendió su huida tras perpetrar el asesinato.

Las fuerzas de seguridad federales y de varios estados comenzaron el domingo a buscar a Stephens, ante el temor de que siguiera matando como prometió en otro vídeo de Facebook publicado tras al asesinato y en el que fijaba entre sus próximos objetivos a su exnovia. De hecho, en otro de sus vídeos culpaba a su expareja, a la que identifica como Joy Lane, de los asesinatos que planeaba cometer.

“He pasado tres años con esa zorra, ojalá nunca la hubiera conocido”, afirmó Stephens acerca de su exnovia. “He perdido todo lo que tenía en el juego. No voy a entrar en detalles pero he llegado al límite, estoy realmente en una mierda de asesinato. Facebook, tienes cuatro minutos para decirme por qué no debería estar en el corredor de la muerte. Voy en serio. #equipocorredordelamuerte”, escribió en otra nota en Facebook.

Desde la red social de Mark Zuckerberg niegan que el asesinato se retransmitiese en directo, aunque no descartan que en algún momento Stephens sí realizase una retransmisión a través de Facebook Live que primero había sido grabada y después subida a la red social.

Etiquetas
stats