Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fachin (Podem Catalunya) se alinea con las tesis de Pablo Iglesias en el debate interno de Podemos

EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

El secretario general de Podemos en Catalunya, Albano Dante Fachín, se ha alineado este sábado en favor del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el debate interno que mantiene la formación morada.

En declaraciones a los medios antes del Consell de Cent, Fachin ha manifestado que vincular las personas a las ideas del partido --la tesis de Iglesias-- es “lo que tiene más sentido” y ha añadido que esta estrategia ha funcionado en Catalunya.

Sin embargo, Fachin ha asegurado que la dirección de Podem no llevará una preferencia común por alguna de las corrientes, pero que sí defenderán la capacidad de autogobierno de Podem Catalunya porque, para Fachín, “las decisiones que afectan a Catalunya se tienen que decidir en Catalunya”.

Podem ha ensayado este sábado el Consell de Cent, una nueva manera de organización interna que “pondrá al alcance de la gente de los círculos todos los debates que tiene Podem Catalunya”, y es por este motivo que en la asamblea han participado más de 60 agrupaciones territoriales de la formación.

MANTENER SU ESTRUCTURA

En la reunión han apostado por no disolverse dentro de la nueva formación impulsada por Ada Colau y Xavier Domènech y que integrará a EUiA, BComú, ICV y Equo, una formación que superará “el actual estado de las autonomías” y que implicará también encarnar nuevas maneras de hacer y de llamar a la participación.

Así, Podem mantendrá su estructura de partido y su organización, y apostarán por “profundizar en mecanismos de transparencia y radicalidad democrática”, yendo más allá del actual código ético de Podemos.

Fachin ha asegurado que para Podem es muy importante que la construcción de este sujeto político se haga “teniendo en cuenta la capacidad que tiene la sociedad para debatir”.

Etiquetas
stats