Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fachin cree que el cambio de Govern demuestra que no se puede mirar con lupa a Podem ni a Colau

Fachin cree que el cambio de Govern demuestra que no se puede mirar con lupa a Podem ni a Colau

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Se pasa la lupa del compromiso a Ada Colau o a Podem buscando la coherencia o la rectitud, cuando, como es natural, ni en el mismísimo Govern las cosas son homogéneas”, ha razonado el secretario general de la formación morada en Cataluña en declaraciones a Europa Press.

Considera que el presidente tiene toda la legitimidad para hacer cambios y “demuestra que tiene un proyecto y lo quiere llevar a cabo”, pero insiste que en el cambio de nombres dentro del Ejecutivo se demuestra la complejidad de su proyecto.

Lo ha dicho después de que el presidente haya comparecido este mismo viernes para anunciar las nuevas caras del Ejecutivo que encararán la recta final del 1-O: Jordi Turull (Presidencia), Joaquim Forn (Interior), y Clara Ponsatí (Enseñanza).

Estos tres nombres sustituyen a Neus Munté, Jordi Jané y Meritxell Ruiz: “Muchos de esos consellers que dan un paso al lado, eran los que señalaban ciertos sectores por no ser claros. Bienvenidos a la dificultad de las cosas”, ha dicho Fachin, que ha reclamado autocrítica a los estrategas del proceso soberanista.

“PERRO DE PRESA”

“Jordi Turull es un perro de presa de la política. Lo hemos visto en el pleno expresándose con muchísima vehemencia, mucho más que muchos de los consellers que había hasta ahora”, ha dicho sobre el que será nombrado nuevo portavoz del Govern.

Fachín considera que Turull representa “la Convergencia pura y dura” no tanto en cómo reacciona al posicionamiento nacional del partido, sino al resto de políticas que recuerda que también tiene que asumir el Gover.

“Siempre ha sido un firme defensor de la gestión sanitaria opaca y ha defendido a gente como Xavier Crespo. Se ha manifestado como ese sector de la convergencia de los negocios”, ha dicho en referencia al exalcalde de Lloret de Mar (Girona) y diputado de CiU en el Parlament condenado a nueve años de prisión por trato de favor.

Etiquetas
stats