Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fachin afirma que acto de Podem y el de los 'comunes' no son incompatibles

Fachin afirma que acto de Podem y el de los 'comunes' no son incompatibles

EFE

Barcelona —

0

El secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, ha considerado hoy que el acto que convocan los 'comunes' en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) con la presencia de Pablo Iglesias, y los que convoca Podem “no sólo no son incompatibles, sino que son complementarios”.

Albano Dante Fachin ha explicado, tras depositar una ofrenda floral ante el monumento a Rafael de Casanova, que “hoy es un buen día para demostrar que los límites a la democracia que impone el Gobierno español pueden ser sobrepasados con la gente que sale a la calle”.

Desde Podem, ha añadido, “lo que hacemos es reivindicar lo que siempre hemos dicho, la capacidad de la calle para cambiar las cosas, incluso cuando desde la estructura institucional impuesta desde el Estado, hay un intento para impedirlo”.

Según Fachin, esta Diada será “el preludio de un 1 de octubre que tiene que ser masivo para demostrar que la gente es capaz de defender en la calle lo que ha aprobado el Parlament”.

Sobre el acto convocado por los 'comunes' en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) al que asistirá el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el secretario general de Podem ha apuntado que “es bueno que haya una pluralidad de actos a favor del derecho a decidir”.

Ha defendido, no obstante, los actos convocados por Podem, entre ellos una concentración delante de la Bolsa de Barcelona, y una conferencia en la que están presentes varias fuerzas políticas de izquierdas favorables al derecho de autodeterminación, como ERC, la CUP y su propio partido.

“Creemos que un acto plural en el que hay varias fuerzas políticas es la mejor forma de demostrar la transversalidad del derecho a decidir”, ha explicado, pero el que los 'comunes' realizarán en Santa Coloma y los que convoca Podem “no son actos contradictorios, sino complementarios porque demuestran la pluralidad de nuestro espacio”.

Etiquetas
stats