Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fachin solo contempla una coalición electoral con el partido de Colau

EFE

Barcelona —

0

El líder de Podem, Albano Dante Fachin, ha asegurado hoy que solo está dispuesto a contemplar la posibilidad de hacer una coalición electoral con el nuevo partido de Ada Colau, después de que la dirección morada haya decidido no integrarse en los 'comunes', una decisión, ha dicho, que es definitiva.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Fachin ha descartado “absolutamente” que Podem forme parte del nuevo partido de los 'comunes', debido a la forma en la que a su juicio se está construyendo.

“Un proceso que tiene que dar vida a una nueva organización no se puede hacer como se hacía hace treinta años”, ha dicho el secretario general de Podem, que ha insistido en que está cumpliendo con el mandato de sus bases, que rechazaron integrarse en el nuevo partido si no se daban las condiciones que reclamaban.

El líder de Podem considera, en este sentido, que la izquierda “no puede volver a cometer el error de decretar la unidad, en lugar de hacerla desde abajo”.

No obstante, Fachin ha precisado que “si en el futuro hay posibilidades de hacer coaliciones o buscar listas conjuntas, nosotros siempre estamos abiertos a hablar”.

Respecto al hecho de que la cara visible del sector crítico de Podem, Jessica Albiach, mantenga su candidatura para la asamblea constituyente de los 'comunes' del 8 de abril, Fachin cree que solo busca una “nueva oportunidad” después de perder las primarias para liderar la formación morada.

Etiquetas
stats