Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fachin dice estar también decepcionado pero reafirma la ruptura con comunes

EFE

Barcelona —

0

El líder de Podem, Albano Dante Fachin, ha dicho que “los primeros decepcionados” por la falta de acuerdo con el partido de los 'comunes' “somos nosotros”, si bien se reafirma en la decisión de la dirección morada de no integrarse en el nuevo partido de Ada Colau.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido hoy que le “decepciona enormemente” la ruptura anunciada por el líder de Podem en Cataluña, Albano Dante Fachin, con el nuevo partido de 'los comunes' y ha instado a todas las partes a volverse a sentar y negociar un acuerdo.

En rueda de prensa, y preguntado por las palabras del Iglesias, el secretario general de Podem ha afirmado que “los primeros decepcionados somos nosotros”, después de que la formación morada en Cataluña “se haya volcado” en los últimos meses en la construcción del nuevo partido de Ada Colau, y ha dicho así entender que el líder estatal esté “también decepcionado”.

Fachin, ante la petición de Iglesias de retomar las negociaciones, ha recalcado que Podem “no se ha levantado de la mesa. Es que no hay mesa, ha desaparecido de golpe”, ha aseverado Fachin, que ha revelado que la dirección morada no disponía ayer de ningún documento que detallase técnicamente el proceso de votación para la elección de los órganos de dirección, que comienza pasado mañana, ni los pormenores del contrato que se ha firmado con la empresa encargada de la votación on line.

Preguntado por el hecho de que la diputada de Podem en el Parlament Jessica Albiach mantenga su candidatura con los comunes y si ello puede ser motivo de expulsión, Fachin ha señalado que quien se “autoexpulsa” es la persona que “rompe” el “contrato” y las normas de su propio partido, que no respeta el resultado de la consulta morada y decide, además, “presentarse a las primarias de otro partido”.

Etiquetas
stats